4 ciudades que deberías conocer al viajar a Egipto de vacaciones

Egipto es un país de extraña geografía y de una distribución de la población muy desigual. El Cairo, en el Delta del Nilo, Alejandría y algunas ciudades a lo largo de la costa son de impresionante belleza; Una verde banda en ambos lados del río Nilo es lo que ha permitido que se desarrolle esta zona del país. El resto es un deshabitado desierto con un oasis aquí y otro allí. Es increíble que en este país tan seco, con sólo el 5% de sus tierras cultivables, haya estado una de las más grandes civilizaciones de la antigüedad, cuyo legado ha hecho de Egipto uno de los más importantes destinos del gran continente de África.

1-    El Cairo

Des de dalt, d'esquerra a dreta: panorama urbà de la ciutat, la Mesquita de Ibn Tulun, la Ciutadella deSaladino, una faluca del Nil, la Torre del Cairo i el Carrer Muizz.

El Cairo ciudad de un tráfico caótico es la capital egipcia y no es tan bonita como puedas imaginar, pero vale la pena ser visitada por el Museo Egipcio, que cuenta con la colección arqueológica más importante de los tiempos de los faraones (más que los del British Museum y el Museo del Louvre!), y también porque puedes visitar las pirámides de Giza, una de las siete maravillas del mundo y también la muy conocida Esfinge que está por igual cerca de la capital egipcia.

Otros puntos de interés de la Capital son la Fortaleza del Mercado de Khan el-Khalili, Salah al-Din al-Ayyubi y la antigua mezquita.

2-    Menfis

A veinte pocos kilómetros de el Cairo se encuentra Memphis, la antigua capital de la época del rey Raksha, donde hay una inmensa estatua de Ramsés II y la esfinge de alabastro representando al Faraón Thutmose III.

La capital está también cerca de Saqqara, donde se encuentra el conjunto arquitectónico funerario egipcio más antiguo, formado por las pirámides y mastabas.

3-    Alexandria

Alexandria, fundada por Alejandro Magno, es el más importante puerto egipcio desde la antigüedad hasta la actualidad. Más hermosa y espaciosa que el Cairo, la ciudad tiene unos hermosos edificios de múltiples influencias y puntos de interés que justifican una visita: el Museo Grecorromano, el Palacio Al-Montazah y sus jardines, la Mezquita Mursi Abul Abbas, parecido al estilo andaluz y el anfiteatro romano descubierto en el centro de la ciudad hace unas décadas.

4-    Luxor

Luxor, donde la antigua Tebas se localizaba, fue la capital de los faraones del imperio nuevo, es un bonito pueblo, también en el borde del Nilo, donde se siente bien caminar. Está cerca del templo de Karnak y Luxor, justo al lado, que son los más famosos templos egipcios. El templo de Amón tiene 260 metros de longitud y se une al Karnak por una senda flanqueada por esfinges con cabezas humanas. También en Luxor se puede visitar el Valle de los Reyes y las Reinas, donde están las tumbas de los antiguos faraones, incluyendo Tutankamón.

Esta es otra bonita ciudad de Aswan y hermosa vista de Elefantina, isla palmeras en el río Nilo. Esta isla, que puede ser visitada desde feluca (vela de tipo barcaza), tiene algunos templos y una necrópolis.

La mayoría bien conservados como el templo egipcio de Edfu, entre Luxor y Aswan, dedicado al Dios Horus. En Aswan están las tumbas y templos funerarios de los nobles del imperio antiguo, que son iluminados por la noche.

Más hacia el interior, hay otros templos importantes. Con la construcción de la gran presa de Aswan, los dos gigantescos templos de Abu Simbel fueron desmontados, transportados y reconstruidos en la isla pequeña de Agilika, a 150 metros de su ubicación original, para no estar sumergida.

El mejor momento para visitar a Egipto

El clima es muy cálido y seco durante la mayor parte del año. En invierno, las temperaturas se desploman en el norte, en la región del Cairo. En el campo, lugares como Luxor y Asuán, el calor es implacable, incluso en invierno.

El Cairo – temperaturas medias

  • Primavera (abril): mínimo 14 ° 28 C/Max
  • Verano (julio): mínimo 21° C/36 º C máximo
  • Otoño (octubre): mínimo 18° C / 30° C máximo
  • Invierno (enero): mínimo 8° C / 18° C máximo

Importante: ahora que ya sabes el clima lleva ropa y zapatos adecuados en tu equipaje.

Cómo llegar a Egipto

La mejor forma es a través de Roma, pero también se puede ir vía Madrid, París, Londres u otra capital europea. Como siempre puedes dejar algunas de estas capitales, elegir la aerolínea que más le interese. El precio del pasaje es variable: dependiendo de la ruta y la época del año. Aquí te dejo una web donde tienen buenas ofertas de viajes organizados a Egipto: http://www.viajesproximoriente.com/egipto/

Lugares: transporte terrestre

Hay vuelos directo desde el Cairo a Luxor y Aswan. Esta es la mejor opción para aquellos con poco tiempo.

Un boleto de tren desde el Cairo a Alejandría cuesta aproximadamente $ 7,00 y el viaje dura unas dos horas. Por Luxor, cuesta alrededor de $ 17,00 y son viajes de 3 horas. Algunos trenes son satisfactorios; otros, más bien son incomodos y pésimos. Hay un tren especial para los turistas que van a Luxor y Aswan, mucho más caro, absolutamente impecable, con desayuno y cena servidos en la cabaña.

Si quieres andar en coche, a pesar de las principales carreteras están pavimentadas, son estrechas. Los ciclistas, camellos, cabras y vagones también viajan para ellas. Los conductores no respetan las leyes y los accidentes de tráfico son numerosos. Ten mucho cuidado, si decides conducir en Egipto.

Los autobuses tienen una calidad muy variable en Egipto, pero en general los trenes aún son preferibles.

Consejos para viajar a Egipto

-Egipto es un país islámico. En muchos lugares sagrados no se permite la entrada de los turistas no musulmanes.

-Debes tener discreción en la forma de vestir. Escotes y ropa demasiado apretada o provocación puede resultar en problemas.

-No se recomienda que las mujeres occidentales se aventuren a ir solas por Egipto. No tener una compañía masculina de confianza se ve muy mal y es peligroso.

-Los taxis son baratos, pero es necesario averiguar el precio antes de entrar al auto.