publicidad




Al sur de todo, Ciudad del Cabo

0 comentarios admin Por admin El 11 de julio de 2012

Situada en el Sur del continente de África, con sus costas bañadas por el océano Atlántico, se encuentra Ciudad del Cabo, la capital económica de Sudáfrica, y la ciudad mas visitada del país. Aquellos turistas que la visitan coinciden en decir que es una de las ciudades más bonitas del mundo lo que la convierten en un destino a tener en cuenta.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

Si nos enseñaran una foto de Ciudad del Cabo y no nos dijeran que está en África, perfectamente podríamos pensar que se trata de una ciudad de Europa, pues las modernas construcciones, el ambiente en las calles, las tiendas… todo es reflejo de una ciudad modernizada y cultural que tiene su centro en la llamada Main Road. Es donde se concentra todo el ambiente de la ciudad, como si del mismísimo barrio Rojo de Amsterdam se tratase, en Main Road se puede disfrutar de una agitada vida nocturna, con la gente vestida a la última moda dispuesta a disfrutar de un rato de fiesta, o de alguna actividad cultural de las muchas que se celebran en la zona.

Pero si por algo destaca Ciudad del Cabo, es por su espectacular geografía, situada en el sur de África. Destaca la conocida como Montaña Mesa, una montaña con forma de meseta levantada a las espaldas de la ciudad con más de 1000 metros de altura. En determinadas épocas del año, las nubes se posan sobre este monte, ofreciendo una imagen espectacular. La cadena montañosa acaba en la llamada Punta del Cabo, desde donde se tienen unas vistas preciosas de la ciudad y del océano.

Robben Island

Robben Island

Hace dos años la ciudad acogió junto a su país el Mundial de Fútbol, por lo que la ciudad fue modernizada aún más. Fruto de esto se levantaron nuevos hoteles y museos en la ciudad para agradar al turismo. En cualquiera de los numerosos bares del centro se puede disfrutar de la gastronomía típica del país de clara influencia marina regada con un buen vino de la zona que es otro de los principales reclamos de la ciudad. A poco kilómetros de Ciudad del Cabo se encuentra uno de los enclaves con más historia del país, Robben Island, la isla en la que estuvo recluido Nelson Mandela durante 18 años como consecuencia de la lucha para conseguir que sudáfrica fuera un país mejor. Sin duda un lugar estremecedor e impactante por todo lo que representa.

 

publicidad
publicidad