Besalú, una villa situada en Girona de origen medieval

Navidad en Londres

Besalú es una pequeña población de origen medieval que se sitúa a apenas 31 km de Gerona, esta población con encanto atrae a lo largo del año a miles de visitantes que vienen buscando disfrutar de la arquitectura medieval.

Podemos decir sin lugar a dudas que Besalú es la población ideal para realizar una escapada ya que no solo ha sido declarada como bien Histórico-Artístico Nacional debido a la perfecta conservación de su origen medieval sino que ademas se sitúa en un entorno privilegiado.

besalou

El origen de esta ciudad parte del Castillo en el siglo X, pese a que el trazado actual de la población no es correspondido al 100 × 100% con el original si es una fiel réplica de una población del medievo. Actualmente podemos pasear junto a el puente (constituido por siete arcos del siglo XI y en cuyos extremos se sitúan dos torres), los baños judíos, la casa Cornellá, el monasterio de San Pedro (situado en el centro histórico fue fundado por el primer conde independiente de Besalú, por desgracia tuvo que ser restaurado tras un incendio que sufrió en el año 1936) la iglesia de San Vicente y la sala gótica del Palacio de la Curia Real entre otros monumentos la conservación es excepcional.

Sinceramente, a mí me gustaría ir a esta población que denota un ambiente idílico ya que nos hace recordar nuestros orígenes en un entorno medieval de los pocos en tan buen estado de conservación.