Capital del Guadalquivir, Sevilla

En el corazón de Andalucía, al sur de España, se encuentra una de las ciudades mas bellas y con más historia del viejo continente, cuna de numerosos artistas y personajes célebres, es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan España.

Catedral y Giralda

Atravesada de punta a punta por el Río Guadalquivir, Sevilla se levanta imponente. En su casco histórico encontramos la Catedral Gótica mas grande de España, sobre uno de sus laterales se levanta uno de los emblemas de la ciudad, La Giralda. A los pies de la misma, el encantador barrio de Santa Cruz, aromas de barrio antiguo, con callejuelas estrechas y recovecos, merece la pena darse un paseo por sus callejones. El barrio de Santa Cruz, desemboca en los Reales Alcázares de la ciudad, con sus frondosos jardines y sus construcciones antiguas, sin duda un lugar de obligada visita.
Por toda la ciudad son abundantes las iglesias o edificios de culto, todas ellas de bella factura, entre las que destacan aparte de la ya nombrada Catedral, La Iglesia Colegial del Divino Salvador, la Parroquia de San Bernardo o la Basílica de la Macarena, en el límite de las murallas que antiguamente rodeaban la ciudad.
Numerosos son los puentes que cruzan el río uniendo las dos partes de la ciudad, cruzando el más famoso de todos, Puente de Isabel II, llegamos al famoso barrio de Triana, barrio con personalidad propia. Su gente, sus calles, su gastronomía, sus tabernas y bares donde disfrutar de una buena «tapa», con la Catedral y la Giralda de fondo son sus grandes alicientes. Al otro lado del puente, la Real Maestranza de Caballería, la plaza de toros de la ciudad y junto a ella, la Torre del Oro, antiguo torreón de defensa de la ciudad.

Esperanza Macarena con su Basílica al fondo.

Llegando el mes de Abril la ciudad de transforma para afrontar sus dos fiestas más grandes, para las que se preparan durante todo el año. La primera de ellas, la Semana Santa, revive la pasión, muerte y Resurrección de Cristo a través de las numerosas imágenes religiosas que se ubican por toda la ciudad. Algunas de las más famosas son la Virgen Macarena, El Gran Poder, o el Cristo de los Gitanos. Pasando la Semana Santa, llega la Feria, donde toda la ciudad pasa una semana al son de las sevillanas, en el real de la feria, disfrutando de los amigos y el clima tan agradable de la época.

En definitiva, es una ciudad que merece la pena ser visitada, una ciudad que acoge al visitante como ninguna. Llena de encanto, historia y una cultura envidiable.