Cómo llegar y moverse por Holanda

Cómo Llegar Holanda

En avión

El Aeropuerto Schiphol está cerca de la capital, Amsterdam, y es un centro importante de transporte aéreo en toda Europa. Localizado 4 metros debajo del nivel del mar, es el más grande del país.

Conectado, además, con La Haya y Utrecht por tren y de allí a todo el país con un servicio barato. También se pueden tomar taxis o utilizar las líneas de buses.

En tren

El servicio de alta velocidad, conecta Holanda con Francia y Bélgica. Es caro pero veloz y puede tener descuentos por reservas.

Las líneas internacionales NS son más baratas para viajar a Bruselas o Antwerp y casi tan rápidas como la primera. Salen desde Amsterdam, La Haya, Rotterdam, Roosendaal y Dordrecht. No se necesita reservar.

El tren rápido ICE conecta el país con Alemania vía Frankfurt desde Amsterdam, Utrecht, Dusseldorf o Cologne. También hay servicios más al norte del país.

En coche

Es una buena opción si vienes de los países limítrofes como Bélgica o Alemania; es un viaje rápido con buenas autopistas y más barato seguramente.

También puedes traer tu coche en ferrie si viajas desde Inglaterra.

En autobus

La opción más común es la de Eurolines.

En barco

Hay varios ferries que cruzan desde el Reino Unido hacia Holanda:

– La Stena Line: entre Hoek van Holland y Harwich.

– DFDS Seaways: entre Ijmuiden y Newcastle.

– P&O Ferries: transporte entre Hull y Rotterdam.

Cómo Moverse Holanda

En tren

Si estás en Holanda, los trenes son la mejor opción para visitar, pasear y disfrutar el paisaje. Se trata de viajes cómodos, veloces y que dan la oportunidad de disfrutar las vistas. Lo único a tener en cuenta es que en las “horas pico” suele estar muy lleno de gente que lo utiliza para viajar desde o hacia el trabajo.

Una buena alternativa es conseguir un Eurorail Pass: te permite viajar libremente entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo por muchos días. Si eres europeo deberás conseguir el Interrail Pass que ofrece, en cambio, descuentos.

En verano, el Zomertoer te permite viajar libremente durante 3 días. Incluso tambié usar otro transporte público.

Otra opción más es el «Voordeel-urenkaart» que le permite viajar a 4 personas con un 40% de descuento durante todo un año fuera de las horas pico. El precio es de 55 euros. ¡¡Si vas a quedarte mucho tiempo, definitivamente es tu opción!!

Transporte público

Es una alternativa si no tienes auto o quieres gastar poco dinero. Puedes usar el tranvía, los autobuses o el metro (este sólo en las ciudades). Consulta en 9292OV Reisinformatie para más información y en Nederlandse Spoorwegen NS para datos sobre trenes.

Todos los transportes utilizan el mismo billete: strippenkaart y puedes informarte sobre él en: OV-Info. Puedes comprarlo casi en cualquier parte (estaciones de autobuses, correo y supermercados) y ahorrarte dinero si no lo adquieres al subir al transporte.