Conoce las Islas del Rosario y Playa Blanca de Baru

 

Si estas en Cartagena, Colombia, hay un tour para no perderse y quiere ver las bellas playas caribeñas. Cada día por la mañana varias embarcaciones salen desde el Muelle de Los Pegasos, muy cerca del objetivo, están las Islas del Rosario y la Isla Baru.

Los precios varían de 40.000 COP ($ 22), en grandes barcos para 150 personas, incluso COP$ 70.000 ($ 40) en lanchas rápidas. Recuerda que debes pagar más 12.000 pesos colombianos (7 dólares). La elección entre uno u otro se va por el hecho de que el menor llega más rápido a las islas, pero tienes que estar reservado tu asiento. A diferencia de los grandes, tienen bar, música y aire acondicionado.

El camino es largo, tarda aproximadamente 2:30 hasta la primera atracción, un paseo por varias de las 27 Islas del Rosario. Debido a los corales, allí el mar muestra varias tonalidades entre el azul turquesa y verde.

Es increíble admirar el agua, pequeñas islas con enormes casas particulares, corales y peces.

El primer lugar encantador es en el Oceanario de Las Islas del Rosario. La entrada en este acuario no está incluida en el paquete y cuesta a 20.000 COP ($ 12). Además de los peces, tortugas y tiburones, hay un espectáculo de delfines.

Islas de Rosario

Esta isla acuario es muy pequeña, así que aquellos que no pagan tienen dos opciones: quedarse en el bar o en el agua, en este lugar con fondo cubierto por piedras.

Desde allí los turistas se van después de una hora a la Isla Baru. El viaje dura más de una hora, hasta que se llega a la Playa Blanca Barú, donde decenas de vendedores ambulantes esperan ansiosos a los turistas. Pero la hermosa playa de aguas cristalinas se roba el show.

El recorrido incluye un almuerzo típico de esta playa. Luego tomas tu boleto, en fila y sales con tu plato para comer en uno de los camarotes de los restaurantes predeterminados para el tour. Pero prepárate porque incluso durante el almuerzo los vendedores no te dejan tranquilo.

Después de eso, disfrutas de la playa. Los precios no son tan caros, casi al mismo promedio de las playas suramericanas. Pero tienes que pagar para sentarte.

Otra cosa genial es alquilar una máscara de buceo para ver de primera mano los corales. No te molestes en ellos, los buhoneros te las ofrecerán.

Alrededor de silbidos de los grandes barcos a las 16:00 indican que llega a su fin el tour y todo el mundo deja triste el lugar, porque parecía estar un poco tiempo.

El regreso a Cartagena toma más de 2 horas, es agotador, pero te das cuenta de que todo el día fue muy buena e inolvidable!