Egipto: La tierra de los faraones

el-cairo

Egipto, unos de los países africanos con mayor cantidad de habitantes, está situado en el extremo nordeste de África, y además incluye la península del Sinaí (que es parte de Asia).

Este país es conocido por sus famosas pirámides, por el río Nilo y por representar una civilización tan antigua como lo tiempos bíblicos, por lo que viajar a este país es como retroceder en el tiempo.

Egipto está conformado, en gran parte, por el desierto del Sahara, por lo sus habitantes se sitúan en torno a los oasis, o en las riveras el río Nilo.

Cualquier viaje a Egipto, comienza y termina en su capital: El Cairo. Esta ciudad se distingue por ser la mayor ciudad del mundo árabe y del continente africano. El Cairo está ubicado en las riberas e islas del río Nilo.

La capital de Egipto, es una moderna ciudad de más de 15 millones de habitantes, que ofrece al turista una armoniosa mezcla entre el pasado y el presente. El visitante podrá percibir, que esta magnífica ciudad se encuentra en una encrucijada entre tres mundos: el mundo musulmán, el mundo cristiano y el mundo antiguo. En sus calles, se pueden observar grandes avenidas, iglesias, mezquitas, edificios, atestados bares, y todo lo que el turista pueda requerir.

Entre los grandes atractivos que ofrece esta ciudad, se encuentran:

El Museo Egipcio y las pirámides, la Ciudadela, la mezquita de alabastro de Mohamed Ali, y la mezquita de Azhar. La sinagoga de Ben Ezra, edificada en el lugar donde apareció el niño Moisés en su canasta.

Además de: la iglesia católica de Mouallaga, el Museo Cóptico. la iglesia de Abou Serga, en el lugar donde descansó la Sagrada Familia en su huida de Egipto.

Otro lugar que no se debe dejar de visitar es Luxor, que es una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, que fue capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto, y capital del IV nomo (se denomina a cada una de las subdivisiones territoriales del antiguo Egipto) del Alto Egipto.

Templo de luxor

Templo de luxor

Entre los atractivos de Luxor están:

El Templo y el Museo de Luxor, el templo de Karnak, el Valle de las Reinas, el Valle de los Reyes, los colosos de Memmón (gigantescas estatuas de piedra del faraón Amenhotep III).

Las tumbas de Tutankamen, Amenofis II, Ramsés VI y Seti I, con un espectacular cielo raso astrológico en dorado y negro.

Egipto es un país con demasiados atractivos para poder listarlos en un solo post, en algún momento veremos con más detalle las opciones que presenta. Sin embargo, para los que no tienen mucho tiempo, existen itinerarios que pueden realizar en una semana o dos, y darte la oportunidad de pasear por la tierra de los faraones.

¿Cómo llegar a Egipto?

Se puede llegar a El Cairo por vía aérea sin mayores problemas, al Aeropuerto Internacional desde casi cualquier parte del mundo. A Luxor se puede llegar desde El Cairo por avión, o por tierra, de preferencia en tren, la distancia es de 664 km. Mas info aquí

Fotos vía: Wikipedia

Otros posts interesantes