El Algarve Portugués

Es una zona situada en el sur de Portugal, con capital en la ciudad de Faro, es la región más visitada del país luso. La habitan unos 450.000 habitantes, llegando esta cifra al millón y medio de personas en los meses de verano debido a que es uno de los principales destinos turísticos con playa de Europa.

Playa del Algarve
Playa en el Algarve

Famosa por sus playas, la región del Algarve acoge a turistas de toda Europa durante los meses de mayor calor. Una de las playas más famosas de la región es la Praia da Rocha, situada en la provincia de Portimao. Un enorme arenal flanqueado por acantilados de bella factura, que han sido explotados como miradores, ofreciendo al turista una gran vista del paisaje que tiene a sus pies. Fruto de la gran cantidad de playas de la zona, la gastronomía del Algarve es de clara influencia marina. Si se tiene la oportunidad de visitar algún pequeño pueblo de pescadores, su paladar lo agradecerá merced de la gran tradición culinaria de la zona. Un arroz con marisco regado por un buen vino de la zona, los cuales tienen fama a nivel mundial, es de lo mejor que se puede degustar.

Pero no todo es playa y comida en el Algarve, la naturaleza está también muy presente en el mismo, siendo abundantes las empresas que ofrecen dar un paseo en bici por la región, cosa que es altamente recomendable, pues la fauna y la flora de la zona es de admirar. Además en esta zona, se lleva a cabo la celebración del Rally del Algarve, prueba puntuable del calendario mundial de Rallys. El Algarve ofrece también una ambientada vida nocturna, en las zonas más turísticas, con fiestas en la playa y discotecas a pie de los acantilados.

Comida del Algarve
Gastronomía del Algarve

En cuanto al turismo de interior, se recomienda visitar la capital de la región, Faro, con 50.000 habitantes, es la fiel representación de una ciudad que vive de la pesca y de los trabajos tradicionales. Ciudad preciosa por sus casas blancas y calles estrechas, en la que como monumento destaca su catedral, o como es conocida, la Iglesia de Santa María, con su espectacular órgano, la cual desde su campanario ofrece unas vistas maravillosas de la zona.

Como se ve, el Algarve es un destino vacacional perfecto para cualquier época del año y para cualquier edad, pues presenta una oferta cultural muy amplia y a muy buen precio comparado con demás destinos de Europa, bien es verdad que es de las zonas más caras de Portugal.