El Flysch de Zumaia, un regalo de la naturaleza

Zumaia es un pueblo precioso de Gipuzkoa que se sitúa en la costa, a pocos minutos de Getaria, que es un puerto pesquero. Los asombrosos acantilados de esta zona han dejado un paisaje sin igual debido a la acción del mar. El paisaje muestra un conjunto de formaciones rocosas de varios colores, blancas y algo más oscuras, al rededor de la costa, debido a lo cual se declaró biotopo protegido por la importancia geológica que tiene este lugar.
Si te acercas a la playa de Zumaia puedes contemplarlo en todo su esplendor, y andar por la arena dando un pequeño paseo mientras lo miras todo atentamente. Además, también puedes ir andando por los acantilados, que tienen unos 8 km de longitud, y de esta forma poder observar todo este regalo de la naturaleza desde otro punto de vista, desde arriba.

En este lugar también podemos visitar una pequeña ermita que se encuentra a ras del acantilado, llamada “Ermita de San Telmo” la cual impacta por el lugar donde está colocada ya que impresiona pensar que tal vez no esté muy segura ahí, aunque las vistas desde ese punto son espectaculares si no tienes vértigo a las alturas.