Escapada romántica a Moratalla, una población murciana con encanto medieval

Fauna

Entre las sierras del Cerezo, los Álamos y las Muelas se encuentra la población de Moratalla, una población que cuenta con aproximadamente 30.000 habitantes.

Esta población con encanto ubicada entre parajes naturales repletos de pinos cuenta con una serie de reclamos turísticos que le hace idónea para pasar un fin de semana romántico:

Moratalla

Entre los monumentos a visitar podemos destacar el castillo de Moratalla tanto por su buen estado de conservación como por sus grandes dimensión, este castillo situado sobre el cerro de San Jorge es una fortaleza creada en el siglo XV que cuenta con tres plantas viniendo a destacar la torre del homenaje.

Otro de los lugares con lo que tenemos que pasar por su gran esplendor es la Iglesia de la Asunción, un lugar desde donde disfrutar de las mejores vistas panorámicas.

Es de interés también conocer la existencia del puente Jesucristo así como del puente de Hellin, cada uno de los cuales fue diseñado para una tarea específica; conseguir acceder al santuario casa de Cristo y comunicar con la localidad vecina de Hellín son las funciones de dichos puentes respectivamente.

Sin lugar a dudas los mencionados monumentos consiguen atraer al cabo del año a miles de visitantes, pero si por algo es famosa esta ciudad es por sus diferentes fiestas: en la fiesta del Santisimo cristo del rayo se consigue aglutinar una gran cantidad de visitantes, es de destacar también las fiestas de semana Santa de la localidad.

Sin lugar a dudas la población de Moratallá en Murcia es una población ideal para realizar un viaje de fin de semana romántico y disfrutar de todo el encanto medieval.