Estocolmo, una ciudad espléndida de Suecia

La capital de Suecia y una de las ciudades más hermosas de Escandinavia, Estocolmo, permanece en la memoria de los turistas que tuvieron la oportunidad de visitar gracias a la multiplicidad de oportunidades culturales y de ocio que ofrece esta maravillosa ciudad.

Con más de 700 años de historia, la capital sueca se extiende sobre 14 islas en las costas del Mar Báltico. Una ciudad con una vida cultural muy atractiva, como lo demuestran sus numerosos restaurantes, boutiques, hoteles y clubes fabulosos muy selectos y exclusiva música.

Pero si prefieres salir de la ciudad y vivir su vida nocturna, un buen consejo es cubrir toda la ciudad a pie para conocer más sobre la ciudad, sus plazas y avenidas, parques y monumentos. Incluso si estas cansado, puedes disfrutar de un paseo en barca que te enseñará facetas diferente de la ciudad, el área más grande y bella de Escandinavia.

Algunas paradas son obligatorias como el lago Mälaren, que tiene acceso si vienes a pie desde Norrmälarstrand y disfrutas de su playa, una fiesta para los ojos. Otra visita imprescindible es el parque Hagaparken donde se puede disfrutar de un paseo y disfrutar de una tarde soleada, si el tiempo es claro, bajo la sombra de un árbol en el parque.

La última recomendación, si todavía tienes tiempo es el palacio de Drottningholm, en la isla de Ekerö Lovón que se encuentra en el municipio del Condado de Estocolmo. Es uno de los palacios de la familia real, en el que tiene asombrosas habitaciones como la reina Lovisa Ulrika biblioteca del rococó.

El exterior destaca los numerosos espacios verdes, un jardín alrededor del palacio, que muestra el estilo de francés e Inglés. En el exterior hay también un teatro e incluso un palacio chino, sin duda, un magnífico palacio que como no podía ser de otra manera es un Patrimonio de la Humanidad.

Suecia es un destino turístico ideal para personas que aprecian la creatividad, y las bellezas naturales. Actualmente, es un lugar donde se puede disfrutar de la innovación y la armonía. Quienes ya la han visitado, tienen el privilegio de decir que han estado en uno de los países más hermosos de Europa. En general, el ambiente de Suecia es muy tranquilo, ya que su afinidad por la naturaleza le confiere una belleza peculiar a cada una de sus ciudades.

La atmosfera de tranquilidad que se puede apreciar en Suecia es ideal para estimular las ideas, y aventurarse activamente a conocer cada rincón, ya que es un sitio muy seguro. Sus tradiciones se mantienen fuertes con el paso de los años, y mantienen firmes sus valores orientados hacia la igualdad, el estilo de vida sencillo, que permita explorar la naturaleza para despertar la creatividad, y el pacifismo. Estas son solo algunas de las razones por las que ir a Suecia sería una de las mejores decisiones al momento de visitar Europa.

Ya sea para un viaje de vacaciones, por dos o tres meses, por trabajo, o una escapada durante el fin de semana, ir a Suecia será una experiencia inolvidable. A continuación se podrá conocer información de interés sobre alojamiento, atracciones turísticas principales, restaurantes, y algunos consejos.

En primer lugar, conviene chequear los requerimientos legales para ingresar a Suecia. Este país forma parte de la Unión Europea, por lo que ciudadanos con pasaporte europeo no necesitan visa para transitar libremente por este país. Sin embargo, los países que no forma parte de la UE sí deben solicitar un visado para ingresar al país, que corresponda con las actividades que la persona planea realizar.

Las opciones que tienen los visitantes al ir a Suecia son muy variadas, al igual que las personas que se pueden encontrar en el país. La gran variedad de opciones incluye albergues, hostales, cabañas, hoteles económicos o costosos, que pueden atraer a muchos turistas cada año. Los visitantes pueden escoger entre dormir en un edificio con muchos años de antigüedad, un hotel en un lugar remoto, en una cabaña en el medio de un bosque, o en un hotel cinco estrellas. La elección solo depende de la persona o grupo.

A continuación encontrarás un listado con hoteles distintos para alojarse en Suecia.

Todos los hoteles en Suecia incluyen el servicio de desayuno tipo buffet en el precio de sus habitaciones. Además de eso, algunos cuentan con descuentos por fines de semana, o algunos días, según las temporadas, por lo que conviene chequear con tiempo estas particularidades, y así seleccionar la mejor opción. La siguiente lista contiene los hoteles más originales de todo el territorio sueco.

El Icehotel, ubicado en Kiruna, Laponia, es el hotel de hielo clasificado como el más grande del mundo. Alojarse acá es uno de los destinos más llamativos para los más aventureros. Su estructura está hecha de hielo y nieve, tomados de la naturaleza. Cuando afuera hay temperaturas muy bajas, adentro se puede disfrutar de calefacción agradable: adentro las temperaturas no van más debajo de -5 grados centígrados, sin importar la temperatura externa. Este hotel solo está abierto entre diciembre y abril.

El Tree Hotel, en Harads, también en Laponia, forma parte de un proyecto increíble, creado por arquitectos y diseñadores escandinavos. Al alojarse acá, los visitantes podrán de la naturaleza, ya que pueden dormir entre los árboles. Existe desde el año 2010, y cuenta con 6 habitaciones, todas diferentes.

El hotel Skeppsholmen, en Estocolmo, es denominado como el hotel más verde de toda la ciudad. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, y es un edificio del año 1699. Cuenta con una certificación ecológica, y es un excelente lugar para disfrutar del arte, el diseño, y la cultura.

El hotel Utter Inn, es un hotel que consta de una sola habitación, con la particularidad de que se encuentra bajo el agua. El hotel también tiene un puente de 25 metros cuadrados, diseñado de una manera muy tradicional al estilo sueco. Sus visitantes tienen la posibilidad de nadar por sus alrededores, o pasear por las islas cercanas en bote. Solo se encuentra abierto entre los meses de abril y octubre.

El Grand Hotel, también ubicado en Estocolmo, es una opción lujosa para pasar los días en Suecia. Es un hotel cinco estrellas donde los visitantes podrán disfrutar de su spa, y de sus dos restaurantes, donde sirven las mejores alternativas de la gastronomía sueca y mundial.

El Mornington Stravaganza Hotel es una alternativa ubicada en Gotemburgo, ideal para quienes deseen pasar unos días sintiéndose como toda una estrella famosa. Es un hotel boutique, con solo cuatro habitaciones, una terraza entre las áreas comunes, jacuzzi, desde donde se puede apreciar toda la ciudad.

Por otro lado, se encuentran las opciones de las cabañas suecas para pasar unas vacaciones o una estadía corta totalmente diferente a lo común. Los archipiélagos suecos, y los campos de Suecia son una alternativa para escapar de la rutina de las ciudades. Para los residentes, darse unas vacaciones no quiere decir que deban dejar el país, ya que dentro de su territorio tienen increíbles opciones.

La ventaja de quedarse en una cabaña (stuga, en sueco) es que se puede estar en contacto con la naturaleza, y apreciar las bondades que ella ofrece. En algunas regiones de Suecia es posible observar auroras boreales. ¡Sin duda alguna, esto es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza!

Las opciones de cabañas en Suecia son muy diversas. Los visitantes que decidan ir a Suecia pueden escoger entre cabañas ubicadas al norte, entre las montañas; o más bien cercanas a las playas, por toda la costa. Otra opción también puede ser alquilar una cabaña en algún punto del bosque Smålan, donde los vecinos estarán ubicados a unos cuantos kilómetros de distancia.

Uno de los mayores atractivos turísticos que se pueden disfrutar en Suecia, son sus archipiélagos. Se pueden encontrar islas de gran belleza, habitadas o desiertas. Se extienden desde el norte sueco, llegando hasta el sur, recorriendo su litoral, para finalmente extenderse por la costa occidental.

Comenzando por el norte sueco, frente a las ciudades Piteå y Luleå, se encuentra un grupo de islas llamado Golfo de Bothnia, considerado como un patrimonio cultural sueco, y muy reconocido por su gran belleza.

Más allá de unos 80 kilómetros de la ciudad de Estocolmo, se puede llegar al archipiélago de Estocolmo. Las islas que están más habitadas: Sandhamn, Utö y Blidö cuentan con opciones de alojamiento, restaurantes, y puntos para realizar diversas actividades al aire libre. La gran mayoría de las islas se encuentran deshabitadas, y se puede llegar a ellas en kayak o canoas. Los visitantes pueden dirigirse a ellas para pasar el día y luego regresar.

El archipiélago de Östgöta se puede encontrar en la costa oriente de Suecia. Se conforma por otros archipiélagos, llamados Tjust, Gryt, St. Anna, y Arkösund. Las islas de la costa oriental sueca son encantadoras. Las que se encuentran más alejadas son más bien rocosas y áridas. Lo más atractivo de ellas, son los puntos para bañarse y disfrutar de los paisajes imponentes. Algunas de estas islas cuentan con restaurantes pequeños, hoteles, puntos de camping, hostales, y puertos para recibir a sus visitantes, de modo que su estadía allí sea muy grata.

En la costa sudeste también se encuentran archipiélagos. Este se conforma de 10.000 pequeñas islas, ubicadas en frente de ciudades costeras: Kalmar, Oskarshamn, Västervik, y Mönsterås. La favorita por los residentes de Suecia, es la isla más grande: Öland, ya que posee playas de arena blanca, de poca profundidad, paisajes impresionantes, y es una de las consideradas más bonitas de toda la región. Es un lugar idóneo para pasar vacaciones. La isla también es popular por los molinos de viento que allí se encuentran, y por el Castillo de Borgholm.

Finalmente, tenemos al archipiélago ubicado en la costa occidental de Suecia. Este, en particular, es mundialmente reconocido por sus safaris de mariscos, ostras y langostas. El archipiélago y la costa oeste están llenos de playas, pueblitos pesqueros, y zonas de baño, además de un parque marino nacional, llamado Kosterhavet.

Al ir a Suecia, probablemente la primera ciudad que se conozca, sea su capital, Estocolmo. Es importante tomar en cuenta que esta ciudad está toda rodeada por agua, por lo tanto, uno de los recorridos turísticos más recomendados, es realizar un crucero por sus alrededores. En cuanto a esa opción, hay varias alternativas. Los visitantes pueden seleccionar un paseo corto, o uno de una hora, mientras que también pueden seleccionar una excursión completa, que los lleve a la ciudad vikinga Birka, muy reconocida por su importancia histórica, desde donde se pueden apreciar hermosos lagos e islas.

Al movilizarse por la ciudad de Estocolmo en metro, se podrá observar que es una ciudad que aprecia el arte en todas sus expresiones. Cada estación del metro tiene decoraciones artísticas que se pueden observar en una guía turística. Por este motivo, el metro de Estocolmo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de ese país.

Es importante tomar en cuenta que el idioma puede ser un poco complicado, ya que el oficial es el sueco. Sin embargo, su sistema educativo les permite cursar un año extra, como mínimo, en la secundaria, para aprender otro idioma. Entre esos idiomas alternativos, destacan el alemán, el español, y el francés, por lo que tal vez haya personas que puedan entender el idioma.