publicidad




Información Práctica Hungría

0 comentarios admin Por admin El 20 de diciembre de 2012

Visas

Para viajar a Hungría los ciudadanos de la Unión Europea lo pueden hacer con sólo presentar su documento de identidad. Lo mismo vale para los de Estados Unidos y Venezuela. Sin embargo, los ciudadanos de Albania y Turquía deben solicitar visado para realizar un viaje turístico a Hungría.

Teléfonos

Para llamar por teléfono, el código de área de Hungría es el 36 y el d

Los teléfonos públicos funcionan con monedas de a 20, 50 y 100 fl. o con tarjetas telefónicas. Durante los días feriados y por las noches las tarifas telefónicas son reducidas.

Electricidad

En Hungría la red eléctrica tiene 220 V de tensión y los enchufes son del tipo standard continental.

Correo

Los correos tienen horario de lunes a viernes desde las 8 AM hasta las 18 PM. Los correos que se encuentran en las cercanías de las dos estaciones ferroviarias de Pest tienen un horario prolongado:
* Teréz krt. 51 (L-Sa. 7-21 h., dom. 8-20 h)
* Baross tér 11/c (L-Sa: 7-21 h)

Emergencias

Si tienes un accidente y necesitas una ambulancia, llama al 104 desde cualquier teléfono. La llamada es gratuita.

Si llegaras a tener una urgencia odontológica, busca en los diarios y revistas. Allí suelen anunciarse muchos dentistas buenos y económicos.

El centro Interako Dental Co-op (calle XII Zugligeti út 60, teléfono: 175 14 55) de Budapest está especializado en tratamiento a extranjeros. Además de las dolencias dentales, ofrece otros servicios médicos.

Farmacias

En Budapest, los 23 distritos cuentan con farmacias de turno. Además hay algunas farmacias con servicio las 24 horas. Su lista puede consultarse en la prensa local y en las puertas de todas las farmacias.

Asistencia médica

Si necesitas pedir una ambulancia o avisar un accidente, llama al 104 desde cualquier teléfono público o privado. La llamada es gratuita.

Nota para los ciudadadonos europeos: Deben llevar siempre con sigo la Tarjeta Sanitaria Europea. Este documento sirve para ser atendido ante cualquier emergencia sin pagar ningún costo, siempre y cuando se trate de una atención de emergencia. Pero no les servirá para aquellos tratamientos que puedan realizarse a la vuelta en su país de origen.

La tarjeta se emite en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social. Para más informaciones se puede llamar el teléfono (gratuito): 900 166 565 de la Seguridad Social o su página en internet: www.seg-social.es
Tiempo

El clima de Hungría es continental templado. El mes más frío es enero (-1°C) y el más caluroso es agosto (21,3°C). Los inviernos son fríos y lluviosos pero los veranos son muy agradables.

 

publicidad
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.