publicidad




Islas Canarias, el Archipiélago Africano

1 comentario admin Por admin El 19 de julio de 2012

Situado en el Océano Atlántico frente a las cosas de África, se encuentra el archipiélago de las Islas Canarias. Un conjunto de 7 islas con capital en la isla de La Palma de Gran Canaria, y que tiene en la isla de Tenerife su principal atractivo turístico. En esta isla se encuentra el único volcán de España,el Teide,  aunque inactivo.

Islas Canarias, Destino

San Cristobal de la Laguna

Las Islas Canarias poseen una ubicación excepcional situadas cerca del ecuador lo que les hace tener un clima envidiable durante todo el año. Debido a esto muchos son los turistas extranjeros que visitan las islas buscando el sol y la playa sea cual sea la época del año. El principal atractivo como hemos dicho es la isla de Tenerife. Aqui se encuentra una pequeña ciudad conocida como La Laguna, declarada Patrimonio de la Humandidad por ser uno de los pocos ejemplos que quedan de ciudad colonial americana sin muralla. Sus calles rebosan historia de la isla por todos lados, estatuas, monumentos… Sin duda uno de los puntos claves de nuestra visita a la isla. Siguiendo en la Isla de Tenerife tenemos el Parque Nacional del Teide, que es el más visitado de toda Europa. El paisaje volcánico que presenta es sencillamente impresionante.

islas canarias, destino

Volcán del Teide

Otro de los puntos fuertes de las Islas Canarias son las islas de Lanzarote y el Hierro, de origen volcánico, destacando en la primera de ella el parque Nacional del Timanfaya, bajo el cual según las leyendas se encuentran enterrados varios pueblos debido a una erupción hace cientos de años. El parque está declarado reserva de la biosfera.

En la capital del archipiélago, Gran Canaria, destaca el contraste existente entre los pueblos costeros, más turísticos, y los pueblos del interior como Arucas donde se puede disfrutar de un ambiente acogedor y tradicional. En esta isla se encuentra la playa de las Canteras, una de las más famosas de España. A pocos kilómetros de aquí se encuentra otro de los grandes alicientes de la isla, el Campo Dunar de Maspalomas. Las islas Canarias son un marco ideal para practicar todo tipo de deportes, desde submarinismo hasta parapente pasando por rutas de senderismo y paseos en bicis por alguno de los parques nacionales del archipiélago.

publicidad
publicidad

Un comentario

  1. alquileres rurales
    at #

    Las casas rurales no son solamente una posibilidad de alojarse. De hecho, creo que son la única oportunidad hoy en día de reunirse un grupo de amigos, sobre todo si se trata de un grupo grande y llevan niños o perros, Porque en un yhotel, además de los problemas que te ponen, no tienes cocina y las clavadas que te metebn para comer compensan cualquier diferencia. El inconveniente, quizás, es que tiene que cocinar alguien, pero mi experiencia es que en un grupo grande eso suele ser más divertido que trabajoso.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.