La Calle de los Suspiros de Uruguay

el-cairo

En esta ocasión nos dirigimos a Uruguay, más concretamente al norte de Montevideo, en un lugar denominado Colonia del Sacramento.

Esta pequeña ciudad cuenta con un casco antiguo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995. En esta zona de la ciudad podemos encontrar una gran cantidad de curiosidades distintas a las que hay en otros lugares de la zona, ya que se trata de la única ciudad fundada por los portugueses en las costas del Río de la Plata.

En su zona central encontramos una famosa calle conocida como la Calle de los Suspiros. Se trata de una calle pequeña conservada en piedra y que cuenta con una gran cantidad de leyendas a sus espaldas.

El nombre original de esta calle era Calle Ansina, y era el lugar por el que pasaban los marineros cuando terminaban de faenar y se dirigían a los bares y tabernas de la zona.

De entre las leyendas que cubren este lugar, se dice que era la calle por la que pasaban los condenados a muerte. También se trataba de una calle que estaba plagada de prostíbulos, y era el lugar en el que los marineros descargaban tensiones.

La Calle de los Suspiros es una calle pequeña y acogedora y desde ella se puede ver la desembocadura del Río de la Plata. Cuenta con una gran cantidad de viejas casas coloniales que datan del siglo XVIII de gran belleza e historia.