La Capital de España, Madrid

Madrid es la capital de España, y una de las ciudades más turísticas de Europa, debido a la influencia que han tenido otras culturas a través de los años. Es un destino perfecto para aquellas personas que van buscando culturaarte gracias en parte a sus ricos y numerosos museos. En sus edificaciones podemos encontrar todo tipo de arquitecturas, desde barroco y neoclásico hasta el gótico.

Fuente de la Cibeles, Madrid, Destino

Fuente de la Cibeles

En el centro de la ciudad tenemos la Cibeles. Es uno de los sitios que más representan a Madrid. Es utilizado por los equipos de fútbol Real Madrid y la Selección Española para celebrar sus victorias en torneos. Fue construida entre el siglo XVIII y el siglo XX. En el centro de la plaza se encuentra la Fuente de Cibeles, donde se muestra a la diosa Cibeles montada en un carro tirada por dos grandes leones. Antes era usada para abastecer de agua la ciudad, pero luego comenzó a ser solo una decoración y atracción turística.

Considerado por muchos el parque más importante de la ciudad de Madrid, el Parque del Buen Retiro, es perfecto para ir con la familia y disfrutar los espectáculos que se presentan a diario: Música en vivo, adivinos y lectores de cartas, escenarios de marionetas y muchas otras presentaciones. Una de las atracciones más populares del parque, es el estanque, donde podrás alquilar una barca y remar con tu familia, o unirte a un pequeño tour guiado por expertos en el tema. Puedes encontrar el parque abierto para visitas desde las 7 am hasta las 10 pm.

Templo de Debod, Madrid, Destino

Templo de Debod

El Templo de Debod es quizás el monumento más desconocido para el turista de la ciudad de Madrid, pero sin duda uno de los grandes alicientes. Este templo viene de Egipto, regalado a España por la colaboración del país, que ayudó a salvar los templos de Nubia. Está rodeado por hermosos jardines, y la gente aprovecha el lugar para haces picnics con su familia. Les recomiendo visitar el lugar durante el atardecer, para apreciar el contraste de luces sobre las paredes del templo.

Un gran lugar para pasar una linda tarde o noche con la familia es la Plaza Mayor, admirando las estatuas que se encuentran, disfrutando pequeños restaurantes y algunos músicos independientes. En la plaza hay 3 ‘atracciones’ para ver: La estatua de Felipe III, La casa de la panadería que es el edificio que comenzó a construirse de primero en el año de 1590, y el Arco de Cuchilleros una  de las puertas más renombradas de las entradas a la plaza.

Por supuesto no podemos irnos de Madrid sin visitar la Gran Vía, una gran calle donde podrás encontrar muchos de los almacenes de moda más prestigiosos, restaurantes con terraza muy elegantes y cines. Es nombrada por los turistas la calle que no duerme, pues a toda hora podrás encontrar diversión en cualquiera de los establecimientos. Aunque hoy en día han desaparecido grandes cines de esa calle, aún podemos encontrar varios para disfrutar con la familia. Otros monumentos a destacar de la ciudad son la Puerta de Alcalá, el palacio del Pardo, el palacio de Congresos sin dejar atras el Museo del Prado.

1 comment

  1. Wenas esto es lo que buscaba se lo agradezco mucho por lo que ha compartido en este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *