La Ciudad de los Califas, Córdoba

En el centro de Andalucía, atravesada por el Río Guadalquivir al igual que su vecina, Sevilla, se encuentra Córdoba. Famosa por haber sido la capital del mundo Árabe durante una gran parte de su historia. Núcleo central del reino de Al-Andalus, que durante siglos ocupó la península ibérica.

Mezquita con el puente Romano

Sin lugar a dudas, su principal monumento y atractivo turístico no es otro que la Mezquita-Catedral, conjunción del mundo árabe y el cristiano. Una de las más grandes del mundo, con la peculiaridad de que no está orientada hacia la Meca como es normal, ya que la cercanía del Río Guadalquivir hizo que se construyera con 51º de desviación. La Mezquita está en el centro del barrio de la Judería una de las mas bellas que se puede visitar en Andalucía. Sus múltiples callejuelas entrecruzadas entre si le dan un encanto particular. A destacar también el antiguo barrio del Realejo, con sus empedradas calles. Un barrio con identidad propia donde las tabernas con buenas “tapas” son típicas en la zona.

En el mes de mayo, Córdoba alcanza su máximo esplendor, pues consecutivamente se celebran sus mayores fiestas. Comenzando durante el primer fin de semana del mes, se llevan a cabo las “Cruces de Mayo”, donde repartidas por toda la ciudad se encuentras las distintas cruces al son de las sevillanas, y el rebujito. Seguidamente por toda la judería son visitables los distintos Patios antiguos exornados para la ocasión, hay autenticas joyas que siempre cautivan al turista. Durante la ultima semana de mayo se celebra la Feria Real, en el recinto del arenal, la segunda feria más importante de la comunidad. Casetas, sevillanas y rica gastronomía que durante 7 días están al servicio del turista.

Tampoco puedes perderte visitar Rute, una hemosa villa famosa por sus deliciosos anises. Está situada prácticamente equidistante de las cuatro capitales andaluzas, su legado histórico y su gastronomía, hacen de Rute un destino ideal para disfrutar del tiempo de ocio.

Salmorejo

En cuanto a la gastronomía son muchos los buenos restaurantes que hay en la ciudad, los hay de todos los precios pero todos con una cosa en común, la buena comida casera de la tierra. Plato famoso de la ciudad es el salmorejo, el cual se prepara de múltiples formas dependiendo del restaurante. Una ciudad que ofrece una gran oferta cultural, teniendo una animada vida nocturna, para aquellos que también buscan la fiesta.

Una vez visitada la ciudad, se cae en la cuenta de porque llegó a ser la capital del mundo durante su época musulmana. Y es que es una ciudad que posee un clima y una situación envidiable que la convierten en una de las ciudades más bonitas y atractivas de España merced a su mezcla de culturas y costumbres.

 

Han llegado buscando:

  • imagenes de esculturas en el fondo del mar
  • sorrento italia costa malfitana praia
  • dakota del sur
  • lugares con encanto en paris
  • bolivia turismo
  • lago de medusas en palau
  • lugares turisticos de kuna yala
  • miami los cayos
  • paisajes de la ciudad de karlovy vary
  • Parque Nacional Verdon