La Ciudad del Amor, París

Al Sur de Francia, su capital París, una de las ciudades mas bellas que existen en el mundo. Mezcla de culturas, historia y arte a lo largo del tiempo. Conocida como la ciudad del Amor, es famosa por su gran oferta cultural para parejas.

Torre Eiffel

Emblema de la ciudad, la Torre Eiffel se levanta imponente por encima de todos los edificios. Desde sus 3 niveles, podremos contemplar una vista única de la ciudad francesa. A pocos metros se encuentra el recinto de Los Inválidos, donde se encuentra enterrado el emperador Napoléon, edificio de obligada visita para conocer un poco de la historia militar de la República Francesa.

En mitad del rió Sena, la famosa isla de la Cité, donde se levanta la Catedral de Notre Dame, de bella factura, con sus antiquísimas gárgolas, es uno de los grandes atractivos de la ciudad, sus dos torres visitables, ofrecen una nueva perspectiva de la ciudad distinta a la de la torre Eiffel. A pocos metros, se encuentra el palacio de justicia, y la Petite Chapelle, una pequeña iglesia que es famosa por sus vidrieras, y por las imágenes que en ellas se representan.

Notre Dame

En la parte mas elevada de la ciudad, sobre una colina se encuentra Montmartre, con su iglesia del Sacre Coeur, levantada prominente en la cima, se ve desde casi toda la ciudad, gracias a su particular arquitectura de marmol blanco. Sus escalinatas hasta la cima, son un lugar perfecto donde disfrutar de la música ambulante y los espectáculos que numerosos espontáneos ofrecen durante todo el año. Detrás de la iglesia la famosa plaza de los Pintores, donde multitud de artistas se reunen para pintar y vender sus obras a los turistas. Bajo este barrio, se encuentra el Moulin Rouge o la zona de discotecas y clubs con más renombre de la ciudad.

En el centro, tenemos los Campos Eliseos, con el Arco del Triunfo al fondo. Es la zona con mayor consumo de la ciudad. Múltiples tiendas de moda y las sedes de los principales fabricantes de coches franceses con coches de época en exposición se encuentran en esta avenida. Cerca de aqúi el teatro de la Opera, con una arquitectura admirable, donde disfrutar de un buena obra a cualquier hora del día. No se puede dejar la ciudad sin haber visitado antes el museo mas grande del mundo, El Louvre, donde su infinadad de pasillos y galerias, nos harán perdernos por la historia del arte, saltando de una época en otra.

París, una ciudad única en el mundo. Si se busca un destino que deje huella en sus vidas, esta ciudad es una buena elección.