Los consejos más efectivos para alquilar un coche

La época de disfrutar de unas vacaciones es maravillosa, es el momento de compartir en familia, conocer el propio país o un país extranjero, lo ideal es poder ser independiente, evitar depender del transporte público cuyas rutas suelen ser desconocidas, y lo más importante, la libertad de tiempo para disfrutar del tiempo libre sin ataduras.

Estas comodidades se obtienen en el momento que se dispone de un transporte particular para que el turista pueda trasladarse donde desee y en el momento que quiera, y esto es posible a través del alquiler de un coche. Para llevar a cabo esta acción, nunca está de más conocer algunas sugerencias que permitan realizar la gestión de este proceso como un éxito rotundo.

 

automobile-176989_640

Reservar coche con anticipación

En la medida que se acercan las fechas de vacaciones, el traslado de turistas incrementa en diversas ciudades, por lo que las posibilidades de disponer de un coche alquilado disminuyen. Es por esta razón, que en el momento de planificar las vacaciones, es necesario considerar el traslado a distintos lugares.

Se presenta entonces como la opción más cómoda alquilar un coche con de forma anticipada y de la mano de una agencia responsable, como Liligo, que incluso ofrece la opción de realizar dicha reserva a través de su página web.

En caso de algún cambio de planes respecto al viaje de vacaciones, la agencia ofrece la posibilidad de modificar la fecha de la reserva o cancelarla de manera gratuita hasta 48 horas antes de la fecha elegida.

Opción de poder conducir por varios países

Si en la ruta planificada para las vacaciones es necesario visitar más de un país, algunas agencias de alquiler de coches ofrecen la posibilidad de recorrer países vecinos.

Por lo general, las agencias que ofrecen esta opción exigen que el coche sea entregado en el mismo país donde fue contratado, en caso de aceptar la entrega en una agencia de otro país, probablemente cobrarán un sobrecargo considerable sobre el precio. Es importante aclarar esta posibilidad con la agencia en caso de ser requerido, debido a que no todas las agencias ofrecen dicha opción.

Contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia

Por política de la mayoría de las agencias de alquiler de coches, ellos retendrán un importe en la tarjeta de crédito a la cual se realizará el cargo del servicio, esto es para cubrir cualquier posible daño o desperfecto en el momento de la devolución del coche, es conocido como fianza o depósito; la cantidad de este depósito dependerá del país y la categoría del coche.

Otro gasto que debe ser cubierto en este servicio es la franquicia, la cual consiste en el importe a pagar si al coche le ocurre algo durante el período de alquiler. Sin embargo, es posible librarse o disminuir el valor de la franquicia si en el momento de solicitar el alquiler del coche añade un seguro a todo riesgo sin franquicia, preferiblemente de la misma empresa a la que se alquila el coche.

Adquirir servicios adicionales, ¿sí o no?

El personal de las agencias que alquilan coches cobra comisiones cuando los clientes contratan servicios adicionales, seguros extra o un coche de mayor categoría.

Es necesario contar con paciencia, y leer bien los contratos antes de firmar, para así evitar sorpresas desagradables. Aparte, es importante tener a mano todos los documentos necesarios para concretar el proceso de alquiler del coche de forma ágil y rápida.

Alquilar el coche por más días

Se debe comprobar el coste del alquiler de los coches, ya que en muchas agencias alquilar por 2 días tiene el mismo valor que alquilar por 3 días. Considerando esta relación, es preferible poder realizar la entrega del coche con calma, y sin correr el riesgo de penalizaciones por hacer la entrega después de la hora acordada.

En temporada baja, los precios son más accesibles

Como todo negocio, entra en juego la oferta y la demanda. Durante la temporada baja, las agencias de alquiler de coches tienen casi toda su flota estancada, por lo que es normal que realicen ofertas a través de los medios electrónicos.

Si es posible planificar las vacaciones en una fecha de temporada baja, existen algunas ventajas en cuanto a comodidad y gastos, esto incluye precio y posibilidad de elegir entre una amplia gama de coches.