Óbidos, el paraíso medieval de Portugal

Si estamos buscando un destino especial para visitar este San Valentín o Día de los Enamorados con nuestra pareja amada, sin duda Óbidos puede ser el lugar que estamos buscando.

Escapadas romanticas

Óbidos es una ciudad amurallada de origen medieval que se encuentra localizada en Portugal, más concretamente a 85 kilómetros al norte de Lisboa. Está construida en una colina y lo cierto es que conserva en un estupendo estado pese a los siglos que lleva cargados a sus espaldas. En especial podemos ver unas murallas que cualquiera pensaría el tiempo que tienen.

En la zona más alta encontramos el castillo de la ciudad, y durante nuestro paseo podremos ver unas fabulosas calles decoradas con flores y azulejos.

El castillo de Óbidos data de la época romana, y fue restaurado en el siglo XX después de un terremoto que en 1755 dejó el lugar bastante maltrecho. En julio del año 2007 fue declarado como una de las 7 maravillas de Portugal.

Además de la belleza de sus blancas casas decoradas con líneas amarillas, verdes y azules además de azulejos en las paredes, si viajamos en julio podremos disfrutar de un fantástico mercadillo medieval en el que encontraremos productos típicos y recreaciones basadas en la historia del lugar.

Este lugar ha sido declarado Patrimonio Nacional y está en proceso de ser también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda se trata de un lugar que nos dejará sin aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *