Praga, el corazón de Europa

 

Uno de los destinos ineludibles de Europa es Praga. Se trata de una de las capitales del viejo mundo con un singular paisaje que debe su estilo al legado de artistas, emperadores y comunidades religiosas. Esculturas, edificios históricos y monumentos son parte de esta capital que se ubica en el corazón geográfico de Europa. Sin duda, se trata de una experiencia cultural muy enriquecedora. Un punto frecuente requerido en travesías de tours estudiantiles.

Es inevitable que nuestra admiración se forje debido a nuestra visita por el Castillo de Praga, que en el pasado fue una fortaleza. En la actualidad es la residencia del presidente de la República Checa. Es necesario ir con tiempo ya que hay mucho por descubrir, tal como sus imponentes galerías y jardines.

Es parada obligatoria el transcurso por la Plaza de la Ciudad Vieja, un sitio cargado de historia. Allí se organizaban los tradicionales mercados desde la Edad Media. Además, aquí la luna regala una de las mejores postales entre las torres de la Iglesia.

La Catedral de San Vito es otro de los símbolos del corazón geográfico de Europa. Seis siglos fue el tiempo que demandó su construcción, y su admirable arquitectura así lo demuestra.

Siguiendo con las construcciones, otro punto para visitar es Loreto, un antiguo templo que continúa siendo un paraje de constante afluencia por fervientes peregrinos. Destacamos de ella su patio interior con dos fuentes barrocas y su imponente campanario.

Más de 600 años de historia, procesiones, batallas, ejecuciones y escenarios de batalla forman parte del Puente Carlos IV. Es sorprendente por sus estatuas y figuras religiosas que lo decoran. Se trata de uno de los lugares más visitados por los turistas. Para evitar las aglomeraciones, conviene preparar nuestra visita lo más temprano posible.

Praga es una ciudad que invita a remontarse al pasado, plasmado en antiguas construcciones y monumentos. Cualquier época representa una oportunidad ideal para perderse en la magia que despliega.

Praga
Praga es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.Wikipedia