Pueblos interesantes y curiosos de España

Si estamos pensando salir de turismo para celebrar el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín, en el artículo de hoy vamos a presentar algunos de los pueblos más interesantes de España.

 Olite (Navarra)

En Navarra encontramos un curioso pueblo que destaca por contar con uno de los castillos más bonitos de toda Europa. Se trata de un castillo que data del reinado de Carlos II y que fue construido pensando más en la belleza que en la seguridad. Sin duda es el castillo más parecido a los cuentos de príncipes y princesas que hemos encontrado en toda España.

Olite1Olite2

Besalú (Girona)

Si nos desplazamos un poco más hacia el este de la península encontramos otro pueblo que data de la época medieval. Existen varios de este estilo, pero no tan cuidados ni representativos como el de Bensalú.

Besalú1Besalú2

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Otro de los pueblos que más nos ha llamado la atención es Setenil de las Bodegas, en Cádiz. Se trata de un pueblo que se encuentra completamente integrado con las rocas. En las imágenes podemos hacernos una idea de la belleza de este lugar.

Setenil-de-las-Bodegas1Setenil-de-las-Bodegas2

Ronda (Málaga)

Y para finalizar nos dirigimos al sur hasta Málaga, lugar en el que encontramos Ronda, un pueblo cuya curiosidad destacada es que fue construido en una meseta, al borde de un gran precipicio que da al río Guadalentín. Sin duda un lugar no apto para los que sufren vértigo.

Ronda1Ronda2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *