Que es el turismo astronómico

En los últimos años, se han desarrollado nuevos tipos de turismo, como por ejemplo el turismo astronómico, siendo uno de los pioneros, Chile, para Chile, esto significo el arribo de un gran numero de turistas de todas partes del mundo, como ser de Europa, Australia, EE,UU, ETC.

El turismo astronómico, se ha desarrollado en lo que se conoce como la cuarta región de Chile, siendo de un interés muy particular, mostrándose de gran interés para todo tipo de personas sin importar el sexo o la edad.

Ademas es un turismo que no discrimina ningún momento del año, ya que en todas las estaciones posee sus atractivos gracias a las muy buenas condiciones geográficas que posee esta zona de Chile.

La cuarta zona de Chile, posee una de las maravillas mas impresionantes, el majestuoso valle del esquí, el cual recorre un total de 130 km, que van desde la cordillera de los Andes hasta los limites de la ciudad de La Serena, su cielo es muy limpio y por lo general siempre esta muy despejado, lo que motiva que se instalen alli estaciones observatorias, cuya función son actividades tanto observatorias como curativas, ya que muchos aseguran que el lugar posee una energía sin igual.

Por otro lado, en esta zona se ha dado paso a los nuevos deportes acuáticos para la zona, como Kitesurf y Windsurf.

El turismo astronómico, es básicamente un turismo que despierta mucho interés y que trata de satisfacer las curiosidades del hombre actual, orientado a solo la observación de los cielos, realizándose en lugares geográficos que así lo permitan, no se requiere de grandes costos económicos ni de un conocimiento previo, solo se necesita, ser un admirador de la naturaleza y quizás un poco de curiosidad.

Han llegado buscando:

  • turismo astronómico españa