Razones para viajar a la isla de Tenerife

Sin duda alguna, Tenerife es uno de los principales destinos turísticos de España tanto a nivel nacional como internacional. Esto es así porque, año tras año, ésta isla del archipiélago Canario ofrece a los visitantes infinidad de modalidades turísticas, aptas para todo tipo de edades y aficiones.

La isla de Tenerife es la de mayor tamaño de las siete islas que conforman el denominado Archipiélago Canario. Concretamente, se encuentra a unos 300 kms. del continente africano y a unos 1200 kms. de la Península Ibérica.

Tenerife es sinónimo de paisajes, contrastes, clima suave y soleado todo el año, aventuras, diversión y experiencias.

Un ejemplo de contraste se produce cuando, en los meses de invierno, es posible que los turistas gocen del sol en la playa en cualquier punto de la costa de la isla mientras que si alzan la vista podrán ver, la silueta nevada del pico del Teide.

¿Deseas conocer más sobre ésta magnífica isla?

Como hemos dicho anteriormente, uno de sus principales atractivos es su clima suave y soleado durante todo el año, acompañado de cientos de kilómetros de costa que, sin duda alguna, podrás disfrutar independientemente de la estación del año en el que visites la isla.

Por otro lado, sus paisajes, son hermosos y plagados de contrastes. Lo más recomendado, si vas a pasar unos días en la isla, es que recorras sus carreteras en coche y pares en cada rincón para contemplar la isla en todo su esplendor. Si vistas la zona del norte de Tenerife, uno de los puntos clave y que no puedes perderte, es el Parque Natural del Teide, que se caracteriza por un paisaje plenamente volcánico protagonizado por el pico del Teide, volcán inactivo que es además en el pico más alto de la península Ibérica. Si tienes tiempo y no padeces de vértigo, puedes subir hasta su cumbre en funicular, pudiendo observar desde la cima unas vistas totalmente espectaculares.

Otra visita obligada de la zona del Norte es, sin duda alguna el famoso Drago Milenario, que cuenta con más de 650 años de edad. Después de ésta visita, puedes tomar algo ó comer en la localidad de Icod de Vinos, que es donde está situado éste magnífico drago.

En cualquier caso, si te has decidido quedarte en el sur de la isla, sin duda alguna, sus playas acapararán toda tu atención. No debes de perderte la famosa playa de las Américas ó la del Médano, populares por su arena blanca y sus aguas turquesas.