Turismo en Salvador de Bahía, Brasil

 
Cuando se viaja a Salvador de Bahía, Brasil se disfruta de un sinfín de atracciones. Ya sea por la religión, la historia, la belleza natural, la cocina, el arte y la música. Candomblé con más de 370 iglesias hablan de sincretismo religioso que ésta fue también la primera capital de Brasil.

El colorido Pelourinho, el centro histórico, es la principal atracción turística de la ciudad. Luego de haber tenido una degradación en la década de 1990, hoy en día exige nuevas acciones a seguir en las preferencias de los visitantes firmes, circulando admirado por sus casas de hospedaj, museos, bares y restaurantes – además de la Iglesia y Convento de San Francisco, como otras construidas en el siglo 18, todo esto lleno de oro y cinco estrellas de atracción.

A lo lejos, se encuentra la iglesia del Señor de Bonfim, que obliga una visita a la oración y la pequeña cinta de colores atadas en el brazo son providenciales. Para moverse entre el casco picota, vale la pena dar un paseo por el Elevador Lacerda. Cuando se está en el tope, hay una visión general de la Bahía de Todos los Santos y el modelo de mercado, con diferentes cajas, la venta de artículos religiosos, omnipresentes en las recetas regionales como batapá, acarajé y estofado (es obligatorio el estrellado Tropical Paradise). Ya en el borde, que será más difícil hacer un bocado: a mediados de 2010, comenzó la retirada de todas las 350 tiendas de campaña junto al mar, para detener las irregularidades y daños al medio ambiente de la más central, como Porto da Barra y Buracão (siendo un secreto para muchos turistas) a distancia la Praia do Flamengo y Stella Maris, carillones. Si te sientes como tarareando todo el tiempo que estás en Salvador, no te sorprendas. Es difícil no recordar una canción de cada lugar que pasa por allí del folklore brasileño.

Cómo llegar a Salvador de Bahía

Si llega en coche desde el sur del Estado recoge la BR-101 y BR-116 a Feira de Santana y luego seguir por la BR-324 a Salvador. Desde el norte, tomar la BR-101 hasta Estancia (SE), continuar por SE-368 y BA-099 (línea verde) hasta la capital.

Si llegar en avión, debes cruzar los 28 km entre el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes y el centro en taxi (R $ 60 en promedio), o en un coche ejecutivo (3 €) o estándar (2,50 €). El camino es de unos 5 km desde la picota a 8 km del río Rojo.

Cómo circular por Salvador de Bahía

Hay líneas de autobús de los principales lugares de interés y los taxis no son caros. Si vas en coche, ten en cuenta que las carreteras están bien marcadas, pero durante las horas pico, el tráfico es pesado en las regiones del río Rojo y en la avenida Parallel, que conecta la ciudad con el aeropuerto. En Pelourinho, haz todo a pie, ya que hay zonas restringidas de la circulación de automóviles, deja el coche aparcado en los alrededores.

Dónde quedarse en Salvador de Bahía

Mantente cerca si quieres evitar el tráfico. Las avenidas Tancredo Neves y Antonio Carlos Magalhães son buenas para los que vienen a ver como es la vida del día a día de la ciudad. La Zona Norte reúne a los mejores resorts y playas para bañarse. Red River tiene casas sencillas y grandes hoteles cerca de buenos bares de la zona. El Corredor de la victoria reúne museos y buenos restaurantes. Las posadas de Pelourinho y Santo Antônio Além do Carmo son atractivos, pero el lugar carece de seguridad y tiene muy pocas plazas de aparcamiento. Por no hablar de la unidad de noche, no siempre es el más agradable. La cadena ha crecido para satisfacer la fuerte demanda, con establecimientos en todos los rangos de precios y el confort.

Dónde comer en Salvador de Bahía

Además de ser el mejor lugar para degustar la gastronomía de Bahía, Salvador es una referencia en el pescado. Fuera del mar estrellado en Boca y mezcla, la especialidad incluye Al Mare. Otras adicciones recientes al circuito son Soteropolitano La carne Bistrot du Vin.

Cuando ir a Salvador de Bahía

Para Carnaval, reservar el hotel por lo menos seis meses de antelación. En diciembre y enero, la ciudad está repleta de bloques de ensayos. Más eventos: Procesión del Bom Jesus dos Navegantes (enero 1), limpieza de Bonfim (enero), Fiesta de Yemanjá (febrero) y la Fiesta de San Juan (junio). Recuerda que el calor está presente en la ciudad la mayor parte del año, con picos de más de 30 grados entre diciembre y marzo. Llueve mucho en el período comprendido entre abril y junio.

Las marchas de simpatizantes de principios del siglo 20 se pueden escuchar en el circuito Batatinha, las principales familias de Pelourinho Plaza Castro Alves cotidiana. Más de 100.000 personas son contratadas para proporcionar seguridad para el Carnaval, pero aun sigue siendo inseguro y los ladronzuelos roban desde dinero, joyas, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo hasta tarjetas de crédito.

Han llegado buscando:

  • turismo en salvador de bahia