Un paseo por las playas de Isla Mauricio

En el océano Indico, en una zona con un clima ideal se encuentra una isla conocida como Isla Mauricio, o también llamada la Isla Playa. Un pequeño paraíso rodeado de lagunas con aguas completamente cristalinas que dejan ver el fondo marino.

La arena es blanca y fina, como es habitual en este tipo de paraísos tropicales. Durante todo el año el agua de la playa mantiene una temperatura casi constante en torno a los 24ºC, lo que la hace idónea para darse un baño en cualquier fecha.

Las playas de la isla presentan una gran actividad durante todo el año, siendo común ver a las familias los fines de semana hacer picnics o barbacoas en la arena. Los hoteles de la zona norte suelen organizar fiestas en la playa por la noche donde disfrutar junto a otros turistas de la bebida y gastronomía exótica de la zona.

Las playas del sur de la isla son algo más rocosas y presentan un relieve acantilado, siendo la principal zona turística la del norte. Las playas, al ser lagunas marinas, son idóneas para practicar cualquier tipo de deporte náutico, siendo el submarinismo el más demandado. La isla está completamente rodeada de arrecifes de coral, lo que le da un toque aún mas espectacular.

En la costa oeste, las playas se mezclan con la frondosa vegetación y las montañas rocosas formando un paisaje inolvidable. El agua deja de ser tan cristalina debido a las corrientes, pero para aquellos amantes del riesgo, esta es su zona. Sin duda estamos ante un paraíso al que nadie decepciona.

Otros posts interesantes