publicidad




Viajar a Jordania, un paraíso arqueológico

1 comentario admin Por admin El 1 de agosto de 2012

Considerar el viajar a Jordania como uno de los planes turísticos a realizar es sin duda una de las mejores opciones. Situada al norte de Siria en la región de Oriente Medio, está habitada por 5 millones de habitantes en un terreno árido y desértico.

Viajar a Jordania, DestinoDebemos empezar nuestro viaje por la ciudad de Petra, situada al final de un desfiladero de difícil acceso lo que da aún más encanto si cabe. Es el principal destino turístico de Jordania. La mayoría de sus edificios y templos están escavados sobre la paredes rocosas de las montañas de arenisca produciendo un paisaje sencillamente espectacular. Cuando estamos atravesando el desfiladero se aprecia al final la joya de la ciudad, el Tesoro de Petra, que a día de hoy sigue sin saberse si era un templo o un palacio.  El conjunto de la ciudad está considerado como una de las 7 maravillas del mundo, nada mas que por ver esto merece la pena viajar a Jordania.

Viajar a Jordania, DestinoLa capital del país es la ciudad de Amán, esta es un fiel ejemplo del contraste entre una ciudad romana y musulmana, pues está cimentada sobre los dos estilos. Durante la época del Imperio Romano llegó a formar parte de la decápolis con el nombre de Philadephia. Actualmente la ciudad está modernizada aunque el centro histórico, la acrópolis o zoco musulmán siguen intactos siendo uno de los principales atractivos de los turistas que deciden viajar a Jordania. De los edificios modernos destaca la mezquita del Rey Abdullah con su inmensa cúpula azul.

Al este de la capital se encuentran los conocidos como Castillos del Desierto. Una serie de edificaciones, de la gran mayoría solo quedan las ruinas, que tenían como función servir de retiro vacacional para los reyes de Jordania a la vez de ser unos importantes centros de comercio. Su vista desde lo lejos en el desierto es espectacular.

Otros motivos por los que merece la pena viajar a Jordania es poder visitar la conocida como ciudad de los Mosaicos de Madaba, o darnos un baño en el Mar Muerto, famoso en todo el mundo por su alto contenido en sal. En la ruta que une Amán con Arabia, conocida como el Camino de Reyes se encuentran varias fortalezas más, algunas usadas por los templarios durante las cruzadas. Sin duda, con Jordania, estamos ante un destino exótico y que se tiene que visitar al menos una vez en la vida.

Petra, Jordania

publicidad
publicidad

Un comentario

  1. Terence
    at #

    Thanks for sharing these spectacular, beautiful and lovely photos.