Visitar Corn Island, el Caribe Nicaragüense

Si buscamos un lugar relajante, alejándonos lo más posible del ajetreado mundo, uno de los sitios más interesantes que podemos visitar se encuentra ubicado en Nicaragua, hablamos de dos pequeñas islas que han sido denominadas las Corn Island (Islas del Maíz).

Corn Island también pueden ser conocidas como el Caribe de Nicaragua por su espectacular belleza y magnifico clima tropical. Estas islas cuentan con un misterio envolvente, y es que han sido habitadas por herederos de, ni más ni menos que, piratas ingleses, así como también por otra parte ha sido habitada por herederos de esclavos jamaiquinos, existiendo actualmente unos pocos cientos de habitantes repartidos por ambas islas.

El resultado es una combinación extraña y sin igual, que, sumándole lo paradisíaco de las islas, que son uno de los pocos sitios ubicados en la región que conservan un estado natural tan virgen, debemos comentar que estamos ante un sitio ideal para descansar y disfrutar al máximo de unas merecidas vacaciones.

Como hemos mencionado, ambas islas se encuentran en alguna región del Mar Caribe, siendo de las menos visitadas por los turistas, y conservando una vegetación y estado natural envidiable por el resto de islas de la región.

Para poder acceder a éstas islas deberemos tomar un barco que nos permita llegar allí, o bien por medio de un avión, un viaje que nos tomará aproximadamente un total de tres o seis horas, según el punto de partida.

Uno de los métodos más empleados por los turistas que se acercan a Corn Island es viajar desde Bluefields o Rama, que son ciudades ubicadas al oeste de Nicaragua, desde allí viajan en barco hasta el Caribe Nicaragüense.

La isla es tan pequeña que podremos recorrerla tranquilamente a pie, lo que la convierte en un sitio ideal para visitar en pareja y disfrutar de agradables paseos por entornos bellísimos y naturales, caminar descalzos por la blanca arena y disfrutar de una hermosa puesta del sol sobre aguas color turquesa que van encendiéndose al descender el sol, hasta apagarse lentamente.

En la isla pequeña, o Little Corn Island, ni siquiera existen coches o motos, lo que nos da una real idea de lo interesante que puede resultar realizar una visita a este lugar, con la finalidad de disfrutar de la paz natural, y alejarnos del ajetreado mundo de la ciudad.

Respecto a las actividades que se pueden realizar en la isla podemos mencionar los atractivos paseos, o bien disfrutar de sus bellas aguas, aunque con la salvedad de no poder realizar deportes como el surf, ya que existe una inmensa red de corales que impide la llegada de grandes olas, aunque esto puede suponer un atractivo más interesante para quienes simplemente quieran acercarse a un lugar relajado y colmado de paz y tranquilidad.

Además, esa inmensa barrera de coral se convierte en todo un atractivo turístico que quienes se animen a hacer buceo no deben dejar pasar por alto, sobre todo si lo visitan en pareja, un momento que compartirán juntos por el resto de sus vidas.