Visitar el lago Bled, un mágico destino romántico

Cuando buscamos lugares para descansar y que nos transmitan tranquilidad, los lagos suelen ser una estupenda idea, como por ejemplo, el magnifico y soñado Lago Bled. Se encuentra ubicado en la ciudad de Bled (región de Gorenjska), a unos 50 km de la capital de Eslovenia.

Bled es un lago glaciar que se encuentra rodeado por montañas y una inmensa cantidad de árboles. Además dispone de majestuosas iglesias a su alrededor y una serie de hermosas casas que le dan un toque mágico al mismo, al punto que parece estar salido de un cuento.

Más aún cuando cuenta con un castillo medieval que se vuelve protagonista principal del lago, desde el cual es posible disfrutar de todo el esplendor del paisaje. Además, para darle otro toque mágico, en el centro del lago Bled existe una pequeña isla que cuenta con una iglesia y algunas bellas casas.

Una de las actividades más disfrutadas por los turistas es precisamente alquilar una canoa e ir tranquilamente disfrutando del paseo hasta llegar al centro del lago, allí suelen desembarcar en la isla para visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción, debiendo caminar unos 99 peldaños para poder acercarse a este impresionante edificio barroco.

Sin dudas todas las características que mencionamos del lago lo convierten en un espectacular destino romántico para pasar en pareja, celebrar un aniversario especial, o bien para salir de la rutina y conocer algo que tu pareja jamás olvidará.

Además, incluye muchísimas actividades, ya que como hemos mencionado podemos realizar paseos en bote, pescar, dar caminatas en torno al mismo, e incluso si deseamos alejarnos un poco de lado, disponemos de los Alpes Julianos a los cuales podemos acercarnos para disfrutar de sus imponentes dimensiones.