Isla de Socotra, uno de los lugares más exóticos de todo el mundo

En nuestro planeta existen muchísimos destinos turísticos con bellísimos paísajes exóticos, sin embargo, existen pocos lugares en el mundo como la Isla de Socotra, la cual cuenta con paisajes sumamente interesantes y llamativos, donde podemos mencionar por ejemplo, una serie de playas con aguas cristalinas, arrecifes de coral, e incluso cuevas volcánicas.

Y es que estamos hablando de uno de los archipiélagos más asombrosos que existen, ubicándose al noroeste del Océano Índico, contando con una biodiversidad realmente significativa, así como también con un clima tropical de lo más atractivo en todo el mundo.

La Isla de Socotra se encuentra ubicada en Yemen, y se la considera como uno de los destinos más importantes que existen en toda la zona del mar de Arabia, siendo incluso proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más allá de todas las maravillas naturales de la isla, debemos de mencionar que no se encuentra libre de la mano del hombre, y es que hasta 1999 solo se podía acceder a ella empleando pequeños aviones turbohélice, sin embargo, ese mismo año el presidente Ali Abudullah Saleh habilitó la construcción de una pista de aterrizaje dentro de la Isla de Socotra, lo que ha permitido impulsar de gran forma el turismo en dicha región.

Uno de los grandes atractivos con que cuenta la Isla de Socotra son las especies de plantas, y es que allí encontraremos más de 900 especies que no existen en ninguna otra parte de nuestro planeta, como por ejemplo los exóticos árboles de pepino (llamados así por su aspecto semejange a los pepinos).

En lo que respecta a la fauna, existen una gran variedad de aves, caracoles y reptiles, de los cuales alrededor de 90% existe también únicamente en ésta región, pero además, es considerado un veradero paraíso para los amantes del buceo, ya que en sus aguas existen más de 250 especies de corales, repletas de peses y cangrejos que la han convertido en uno de los centros de atención por los amantes de este deporte en todoe el mundo.

Por otro lado, también debemos mencionar que en sus costas encontraremos playas bellísimas y extremadamente tropicales, además de exóticas, contando con enormes dunas de arena blanca, rodeadas por hermosas palmeras, y a sus pies las más bellas aguas cristalinas, combinando perfectamente con el sol tropical de la región.

Otros posts interesantes