Visitar la isla Uunartup, un cálido paraíso en medio de Groenlandia

Existen lugares al rededor del mundo que impactan y sorprenden en gran medida, existiendo además en rincones impensados. En esta ocasión vamos a hablar de una pequeña isla llamada Uunartup, situada en Groenlandia, donde la nieve adorna el paisaje.

En esta región abundan los icebergs que van flotando a merced de las aguas, mientras podemos deleitarnos con las irregulares costas nevadas, junto a las impactantes montañas de fondo, para terminar de cubrir una isla que envuelve una cualidad casi irónica.

El frío puede que evite a más de uno el querer visitar una región tan bella como lo es Groenlandia, sin embargo, en Uunartup es posible disfrutar plácidamente de esta belleza natural, de la forma menos pensada. Podemos tomar un baño al aire libre y disfrutar del paisaje en todo su esplendor.

Si te preguntas cómo es posible, es que curiosamente en esta región existe una serie de aguas termales que terminan de perfeccionar el lugar, pero que además cuenta con otra gran particularidad dada la ubicación de la Isla.

Y es que en sus cercanías existen caminos que son atravesados regularmente por las ballenas, lo que genera todo un atractivo turístico adicional para la región. Un lugar paradisíaco en el planeta, pero con características opuestas al clima tropical que tanto adoramos, pero que nos permitirá salir de toda rutina, y disfrutar de un refrescante baño rodeado de la inmensidad de las montañas nevadas.

Deleitándonos además con el magnifico paisaje donde encontramos los fabulosos icebergs que flotan a la deriva en las inmensas aguas. Un lugar ideal para visitar al menos una vez en la vida, sentirse en uno de los rincones más inhóspitos del mundo, sumergidos en aguas termales, con la posibilidad de estar cerca de las ballenas, lo que representa un atractivo tremendo. No tiene desperdicio alguno, un cálido paraíso en medio de la helada Groenlandia.

Otros posts interesantes