Visitar Lago de Fuego de Etiopía, piérdete en las entrañas de la Tierra

En el mundo existen paisajes realmente impactantes y que muchos desearían visitar. Hoy queremos mencionarles un lugar en particular que pocas veces ha sido imaginado por muchos, ya que generalmente avistamos en la imaginación islas desérticas, aguas cristalinas, arenas blancas, o bien paisajes montañosos rodeados de vegetación tupida.

Hoy vamos a hablarles de un paisaje imponente y único, además de ser un atractivo que podría vincularse a diversas creencias. Hablamos del Lago de Fuego ubicado en Etiopía, muy fácilmente relacionable con el infierno, donde Dios enviase al Diablo en forma de castigo eterno.

Lo cierto es que este Lago de Fuego brinda imágenes impactantes, dignas de postales y de escenas de ciencia ficción, ubicado en la región de Afar, siendo una atracción natural impresionante y destacable a nivel mundial.

De hecho, para hacernos una idea de sus impresionantes dimensiones, debemos mencionar que cuenta con una extensión cercana a los 30 kilómetros, naciendo en el mismísimo volcán Erta Ale, formando así un lago de lava que se encuentra constantemente en actividad.

Visitar el Lago de Fuego es como hacer un ligero viaje hacia el funcionamiento de la parte interna de nuestro planeta. Por otro lado, mencionar que el volcán Erta Ale cuenta con dos enormes cráteres en su zona superior, alcanzando una altura de 613 metros.

Como podemos imaginar, semejante actividad volcánica en la región hace que la vida en torno a este imponente lago de fuego (existiendo solo otros 3 de este tipo en todo el mundo) sea algo complicada, de forma tal que en ciertos momentos pueden ocurrir evacuaciones de la población de su alrededor de forma tal de prevenir riesgos de muerte en sus habitantes, además claro de la actividad sísmica.

Pese a semejante actividad volcánica este punto de Etiopía se ha convertido en un importante punto turístico del país, siendo visitado por cientos de viajeros que deciden arriesgar sus vidas para apreciar la imponente naturaleza de este lugar y tomar fotografías increíbles, llevándose con ellos sin lugar a dudas recuerdos inolvidables.

Como curiosidad debemos mencionar que las inmediaciones de este Lago de Fuego han sido utilizadas como escenas en la filmación del film Furia de Titanes que se estreno en el año 2010.

Han llegado buscando:

  • lagodefuego