Visitar las playas de Palawan, Filipinas

Las playas de la isla de Palawan en el archipiélago de las Filipinas son una autentica maravilla natural, el color del agua que va desde el verde aguamarina hasta el hermoso turquesa rodeado de barreras de piedra caliza y la densa jungla asiática al fondo, le dan a Palawan el honor de ser uno de los lugares imperdibles para visitar en Filipinas. Además el periódico inglés The Guardian le ha reservado el cuarto lugar en el Top 10 de las mejores playas del mundo.

Palawan es la provincia más grande de Filipinas y uno de los lugares del mundo más recomendados para realizar ecoturismo. Debido a la poca explotación de la isla, gran parte de su naturaleza se encuentra intacta y gracias a proyectos de cooperación se ha logrado promocionar sus playas como una autentica delicia para los sentidos, algunas playas de Palawan han sido denominadas secretas aunque poco a poco las extraordinarias fotografías que se conocen hacen que aumente su fama y reconocimiento.

Para llegar a la isla de Palawan se debe volar desde la capital filipina, Malina hasta Puerto Princesa, la capital provincial. Aquí es posible encontrar diversos tipos de alojamiento, la mayoría construidos en total armonía con el medio ambiente paradisiaco en el que se encuentra. Desde aquí parten la mayoría de excursiones que se internan en la isla de Palawan. Además de las hermosas playas de la isla es posible visitar dos parques naturales considerados Patrimonio de la Humanidad, son el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa y el Parque marino del Arrecife de Tubbataha.

Otros posts interesantes