Turismo en Vietnam

 

Vietnam es un país situado en el continente de Asia, pero tiene un clima muy parecido al de los países del Caribe, gracias a que su ubicación geográfica lo coloca dentro del meridiano del Ecuador, por lo cual no tiene 4 estaciones sino solamente 2.

Características del Turismo en Vietnam

Parte de su gran atractivo turístico son la gran cantidad de playas paradisíacas (125 para ser más exactos) que ofrece dentro de su territorio, en parte por su gran archipiélago también, que cuenta con un aproximado de 2.800 islas.

Como se mencionó antes, su clima tipo caribeño le hace un lugar con cultura muy diversa pero en un ambiente tropical, convirtiéndose en un destino turístico tan solicitado con el paso del tiempo que ha logrado ser una de las principales fuentes de ingreso económico para el país.

Fuera de lo que ofrecen su clima y las playas, Vietnam es un país que contiene mucha carga histórica y religiosa, por lo que se pueden encontrar templos, edificaciones, monumentos y estructuras únicas que son dignas de reconocimiento a nivel mundial por su valor arqueológico.

El turismo en Vietnam también cuenta con la presencia de 30 y parques nacionales, entre los que destaca el parque Phong Nha-Ke Bang, por ser seleccionado y registrado como patrimonio de la humanidad. Aunado a esto, por sus parques también ofrece ser un destino con eco-turismo.

Muy importante de mencionar es el hecho de que no es solo sus playas la que concentran la atención de su turismo, también tiene muchas ciudades que son muy visitadas por ser centros económicos donde se venden sus mejores platos típicos, o porque venden los mejores productos de primera calidad o incluso por ser los centros de varias festividades importantes de la nación.

Finalmente, Vietnam se vuelve uno de los destinos favoritos de personas de todo el mundo una vez que lo conocen bien y de hecho, los registros oficiales han publicado que cerca de 5 millones de personas, de distintas partes del mundo, visitan Vietnam anualmente desde el 2009. Razón que certifica al país asiático como uno de los destinos turísticos predilectos de la actualidad.

Visitar las cataratas Detian, un espectáculo natural para sorprender a grandes y pequeños

 

En la frontera natural entre China y Vietnam podemos encontrar una de las cataratas más bellísimas del mundo, contando incluso con unas dimensiones sumamente importantes, y es que es la segunda catarata más grande de todo el continente asiático.
Hablamos claro de la catarata Detian, la cual es, en realidad, un conjunto de cataratas, aunque se la conoce justamente por el nombre de su catarata principal, aunque también podemos ver otras cataratas impactantes dentro del conjunto, como lo es la cascada Gioc ubicada ya sobre suelo Vietnamita..

Estas cataratas disponen de un total de tres niveles sobre los cuales van descendiendo sus aguas, lo que termina generando un paisaje tremendamente impactante, digno de una postal, más aún cuando vemos el marco sobre el cual se encuentran situadas, teniendo de fondo unas hermosísimas montañas, una densa niebla ocultando en ciertos puntos la tupida vegetación del lugar.

Las cataratas se extienden por un total de 120 metros de ancho del lado Chino, y otros 200 metros más por el sector de Vietnam, situarnos en medio de semejante conjunto de cataratas nos hará sentir dentro de una película llena de aventuras, y además, nos permitirá captar la grandeza del planeta en que vivimos.

Al final de las cataratas podremos ver una especie de lago profundo, que alcanza los treinta metros de profundidad, desde donde tendremos hermosísimas vistas sobre los hilos de agua descendiendo y reposándose sobre la inmensidad de estas aguas.

Además, en esta formación de agua se suelen juntar pescadores del lugar, ya que allí es posible pescar especies sumamente atractivas, dado el estanque natural que se ha formado a los pies de las cascadas.

Las cataratas Detian son un espectáculo natural que te sorprenderá desde todos sus ángulos posibles, siendo un sitio mágico, ideal para visitar con amigos o en pareja, y así disfrutar de un entorno digno de una postal.

salt-3060093_640

Si estás pensando en hacer un viaje a Vietnam y Camboya queremos ayudarte a configurar el itinerario que más se adapte a ti, según tu disponibilidad de días y el tipo de viaje que quieras hacer. Te daremos todas las opciones para que descubras la ruta que …

Otros posts interesantes