Visitar Villa iglú, hospedarse en el Hotel Kakslauttanen y disfrutar de auroras boreales

Existen fenómenos de la naturaleza muy hermosos y a la vez muy difíciles de presenciar para la mayoría de los mortales, como es el caso de las auroras boreales, algo que sin dudar es uno de los sueños más anhelados de muchos viajeros, sin embargo existe un peculiar sitio donde podremos ver este espectacular fenómeno natural.

En Finlandia a unos 2.500 kilómetros del círculo Ártico existe un hotel muy particular, el cual cuenta con un aspecto mágico e innovador, y además nos permitirá presenciar las auroras boreales, incluso, de una forma inimaginable.

Estamos hablando del Hotel Kakslauttanen, el cual se ubica en la Villa Iglú, y donde podremos presenciar durante la temporada de invierno el fenómeno de las auroras boreales, lo interesante del asunto es que, además de presenciar algo único en la naturaleza, lo podremos hacer alojados en un iglú.

Estos iglúes están construidos como si se tratasen de vasos térmicos, de forma tal que la temperatura en su interior es confortable, por más que en el exterior se encuentre a -30ºC., así, cada habitación cuenta incluso con una cama de lujo que permitirá disfrutar plácidamente de este interesante iglú.

Curiosamente, este hotel cuenta con varios iglúes a distancias que permiten una privacidad acorde, y que además, ofrece el sauna más grande del mundo, contando a su vez con un restaurant muy próximo, lo que convierte a este lugar paradisíaco del mundo, en todo un atractivo turístico que bien vale la pena visitar.

Además, cuentan con diferentes tipos de iglúes, los más recomendables para disfrutar de las auroras boreales en todo su esplendor, sin necesidad de lanzarse al frío polar, son los iglúes diseñados con vidrio, de forma tal que podrás apreciarlos sin salir de tu habitación e incluso acostarte a admirar lo magnifico de este fenómeno natural.

Lamentablemente esta Villa Iglú esta abierta durante un corto período del año, el cual ronda los meses de enero y diciembre, hasta abril, luego es imposible adquirir un iglú para pasar la noche en la región, siendo el momento más propicio para visitarlo entre los meses de agosto y abril, debido a las auroras boreales.

De todas formas, no es lo único que podremos hacer, ya que existen varias actividades que pueden ser de lo más interesantes, como por ejemplo salir de safari, e incluso realizar pesca en hielo, aunque para todo esto debemos contar con un guía que nos acompañe e instruya dados los posibles riesgos y la necesidad de conocer la zona donde pisamos.