Y la luz se hizo en Lyon

El Festival de las Luces, en francés «Fête des Lumières», se realiza todos los años en Lyon, Francia. Es un expresión de gratitud hacia María, madre de Jesús y por ello se celebra cada 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada concepción.

Festival de las Luces

Esta fiesta nació en la Edad Media cuando el sur de Francia se vio afectado por la plaga. Si la plaga cesaba los regidores y mercaderes venerarían a María cada año. La plaga cesó y desde entonces se convirtió en una fiesta popular.

Según la tradición se colocan velas en las casa a lo largo de la parte exterior, lo que produce un efecto espectacular al transitar las calles. Los monumentos, fuentes y sitios emblemáticos también son iluminados por lo que toda la ciudad se convierte en un espectáculo de luz.

Más de 4 millones de turistas visitan la ciudad para este evento que dura 4 días. Las protagonistas de esta actividad son la Basílica de Fourvière, que se ilumina en diferentes colores, y la Place des Terreaux, que cuenta con una luz diferente que muestran cada año.

Fuente: http://www.fetedeslumieres.lyon.fr