Zanzíbar, un paraíso en las costas de Tanzania

Las islas de Zanzíbar se encuentra en la costa de Tanzania, son llamadas “las islas de las especias” debido al importante comercio de especias que existían en este lugar y que la convirtió durante mucho tiempo en el sitio de encuentro de árabes, portugueses, ingleses y africanos, una autentica amalgama de culturas que le da un encanto especial a las islas. Sin embargo la principal atracción de Zanzíbar son sus playas de arena blanca y fina, ideales para disfrutar las vacaciones y olvidarse de los problemas y el trabajo.

Para llegar a Zanzíbar existen varios vuelos desde Europa en aerolíneas como Condor, Jetairfly y Meridiana. El aeropuerto se encuentra a sólo unos cinco minutos de la ciudad, desde el aire se puede divisar el hermoso azul del mar indico y el contrastante blanco y verde de las palmeras de la isla. La ciudad más importante de la isla de Zanzíbar es Stone Town, cuna de la etnia Swahili originaria de la isla, recorrer sus calles y comer en sus restaurantes es una buena forma de conocer la cultura que tiene por ofrecer esta parte de Tanzania.

Al norte de la isla se encuentra la hermosa playa de Nungwi, la más visitada de la isla, aquí se puede descansar bajo un cocotero o bañarse en sus cálidas y placidas aguas poco profundas y libres de coral, este sitio es frecuentado por los pescadores de la isla en sus faenas de pesca, debido a la gran cantidad de animales marinos que se encuentran en la región.

Otros posts interesantes