3 actividades acuáticas para realizar en un viaje a Mallorca

Si estás planeando unos días de desconexión en Mallorca, asegúrate la mejor de las estancias

Mallorca es uno de los destinos favoritos por fuertes razones. En sus playas, además de relajarnos, tenemos la oportunidad de realizar actividades más dinámicas como practicar deportes tales como el kayak o el paddle surf, unas actividades que proporcionan beneficios físicos y emocionales. 

Una de las mejores actividades es la de Paddle Mallorca, una maravilla para trabajar el equilibrio y la coordinación mientras pasamos un buen rato. Ponerse de pie sobre la tabla de paddle surf en estas aguas de Mallorca de belleza increíble es espectacular y se trata de un ejercicio poco exigente y muy gratificante. Y resulta que es una actividad fácil, divertida y un ejercicio muy completo que integra varios grupos de músculos. Si a esto le añadimos que en esta zona las aguas son tan cristalinas que se puede ver el fondo mientras se rema, se convierte en una actividad perfecta para las vacaciones. Sensaciones de bienestar que coinciden con las del buceo, también muy placentero a nivel físico y mental.  

Experiencias diferentes

En esta joya del Mediterráneo repleta de ciudades históricas, monumentos, naturaleza y por supuesto playas paradisíacas de aguas cristalinas, además de disfrutar de la gastronomía se puede disfrutar del mar de una manera diferente. Y después de las actividades acuáticas podemos dar una vuelta por alguno de sus mercadillos, o disfrutar de la naturaleza en un entorno tranquilo y alejado del bullicio de las ciudades en un perfecto binomio con el mar.

Se trata de disfrutar de atardeceres alucinantes, paisajes paradisíacos y sobre todo la tranquilidad de ese mar perfecto para las actividades acuáticas. Y el mejor momento para disfrutar del agua es con el buen clima que nos trae el verano a estas playas. Por ejemplo la playa de Sa Calobra se presta para vivir experiencias de los más emocionantes con actividades acuáticas como el snorkel, el paddle surf o el kayak. Una excursión guiada es una magnífica manera de disfrutar de ello. De esa forma podremos viajar sin estrés y dejarnos guiar con una actividad organizada. 

Las mejores actividades en el agua

Si estás pensando en hacer actividades acuáticas en Mallorca como una forma diferente de descubrir la isla con vistas espectaculares, tienes la oportunidad de realizar una actividad tan gratificante como el paddle surf o el kayak con una sencilla reserva. 

Si la idea es descargar adrenalina podemos optar por una excursión en moto acuática por ejemplo en Santa Ponsa. En una isla son muchas las actividades acuáticas que están a nuestra disposición. Y las hay para todas las edades y todos los gustos. 

El paddle surf se ha ganado su buena fama y es una de las actividades predilectas. Remar sobre la tabla puede hacerse de manera individual o en pareja pero de una u otra forma la diversión está asegurada. Al realizar el alquiler o la reserva, nos explicará un técnico cómo usar la tabla y recibiremos unos sencillos consejos para sacarle todo el jugo a la actividad todas las horas que queramos. Desde Santa Ponsa se pueden hacer salidas visitando cuevas y llegando a piscinas naturales en las que poder tomar un descanso.

Si ya has probado anteriormente el buceo o incluso si es tu primera toma de contacto, en Mallorca, escenario perfecto para las actividades acuáticas, disfrutarás de una actividad de snorkelling o de buceo de una manera diferente. El buceo en la polifacética playa de Santa Ponsa nos ofrece variadas cotas de profundidad que proporcionan zonas rocosas con una iluminación que magnetiza. Por la zona, además, hay varias embarcaciones hundidas que se convierten en una visita inolvidable.