Barcelona, la ciudad de Antonio Gaudí

Barcelona, es la capital de Cataluña, situada en España. En esta ciudad puedes ver muchos monumentos artísticos, todos ellos diseñados por el arquitecto Antonio Gaudí, un artista catalán que amaba esta ciudad. Sus obras más conocidas son “las casas Gaudí”, “la Sagrada Familia” y “el parque Güell”.
Las casas Gaudí, se sitúan en el centro de Barcelona, y La Casa Milà, más conocida como “La Pedrera” es la más importante. Con una fachada totalmente llena de curvas, es uno de los puntos turísticos más visitado por los turistas que se acercan a esta asombrosa ciudad.
La Sagrada Familia, es una basílica que comenzó a construirse en 1882, y todavía no se ha terminado. Lo más característico que tiene, son las torres cónicas llenas de pequeñas ventanas que se alzan sobre ella.
Gaudí también diseñó el conocido “Parque Güell” de Eusebio Güell, quien quería que le construyese una ciudad en él, proyecto que nunca se llegó a terminar aunque se puede ver claramente la influencia de Gaudí en toda la extensión del parque de unas 17 hectáreas. Desde este parque se puede ver toda la ciudad, con sus dos calles principales conocidas como “diagonales”, unas vistas fabulosas y únicas de ver.