Bruselas Turismo

Bruselas, la capital belga, es ideal para hacer una exploración mochilera de fin de semana. De pocos kilómetros pero abundante en estructura puede ser recorrida y estudiada en tan solo tres días. En este artículo te dejamos los mejores lugares para visitar.

1. Grand Place

Plaza rodeada de edificios barrocos y góticos, te perderás al intentar encontrar el punto más bello entre todos. De tal magnitud de estructura que en 1998 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio más llamativo, es el del Ayuntamiento, junto a la Casa del Rey, actualmente hecho museo.

2. Manneken Pis

Símbolo de la ciudad, y lo notarás por la cantidad de gente que corre por la esquina, alrededor de la fuente de un niño orinando (Haciendo pis), cerca de la Grand Place. Todos los que lo ven se sorprenden de su pequeño tamaño, ya que la estatua del siglo XV, mide tan sólo 50 centímetros.

3. Catedral de Saint Michel et Gudule

No te puedes perder la Catedral de Bruselas, es considerada como una de las principales iglesias católicas del país, se dio a inicio su construcción en el siglo XIII en estilo gótico, con hermosas vidrieras, al igual que la Catedral de Notre Dame de Paris, algunas aún se mantienen desde 1.540. La entrada es completamente gratuita.

4. Basilíca del Sagrado Corazón

Hermoso y único edificio con una gran cúpula verde, y curioso estilo Ard Decó, esa es la Basilique de Koekelberg. Fue iniciada en 1.905, pero su construcción finalizó en 1.971, ya que debido a las guerras mundiales, su trabajo se tuvo que posponer debido a las dos Guerras Mundiales.

5. Palacio Real

Es donde antes se encontraba viviendo la familia real, ahora  se encuentra la sede de las oficinas de la monarquía belga. Construida por orden del rey Guillermo XIX. No todos pueden visitarla al profundidad, ya que sólo está abierto al público del 21 de Julio hasta principios de Septiembre, de 10.30 a 17 h, sin embargo, la entrada es gratuita.

6. Palacio de Justicia

Con su excelente ubicación en la zona alta de la ciudad, este enorme edificio es ideal para todo el que quiera ver detalles sin parar. Para que tengan idea del tamaño que tiene, cuando fue construido entre 1.866 y 1.883, destruyeron más de 3.000 casas para ubicarla.

7. Palacio del Cincuentenario

Como su nombre lo indica, le recuerda a los pueblerinos el cumplimiento de 50 años que tiene Bélgica como país, también para más información, allí los turistas pueden con una visita guiada conocer el museo de historia militar, el Museo del Cincuentenario y el Museo de Automóvil, y lo más atractivo, el arco del triunfo rodeado por una cuadriga de bronce.

9. Atomium

Considerada desde 1958 como sección principal y emblema de la Exposición Universal de Bruselas, ya que simboliza un átomo extendido de 165.000 millones de veces, con una altura alcanzada de 102 m, y al igual que el Manneken Pis, es considerado uno de los simbólicos más icónicos de la ciudad.


Otros artículos recomendados de turismo: