Casablanca y el desierto del Sahara

Casablanca (también llamada Casa Blanca) es la ciudad más grande de Marruecos. El Reino de Marruecos es un país africano con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se habla el árabe. El clima es muy caluroso, con escasas lluvias.

La ciudad de Casablanca esta situada en la costa atlántica.  Tiene casi 6 millones de habitantes. Debe su nombre a que los marinos portugueses la veían como una pequeña casa blanca (“casa branca”) en la colina de Anfa.

Casablanca esta construida con diferentes estilos arquitectónicos desde el neo-morisco al art-deco, durante muchos años fue una ciudad donde experimentaron los más grandes arquitectos del mundo

En la ciudad de Casablanca, se puede visitar la Gran Mezquita de Hassán II, el Parque de la Liga Árabe, la Antigua Medina, el Museo de la Villa des Arts, la Nueva Medina, el mercado central y el Palacio Real.

Además, en Marruecos, existen varias opciones para conocer el famoso desierto del Sahara (el desierto cálido más grande del mundo) en su parte Occidental. Entre las alternativas esta la de recorrer el desierto con vehículos todo-terreno atravesando las dunas. Otra alternativa,  más turística, es montando dromedarios, y la forma tradicional es a pie.

¿Cómo llegar?

La ciudad de Casablanca, se encuentra a apenas 80 km de Rabat, la capital de Marruecos. Se puede llegar en tren. Además, cuenta con Aeropuerto Internacional a 30 km del centro de la ciudad, y también con uno de los puertos más grandes de África.

Para disfrutar de una excursión por el desierto, se puede ir al sur de Marruecos, a la ciudad de Laayoun y de ahí realizar las excursiones a las dunas de Erg Chebbi o a las dunas de Merzouga. Esta ciudad, se encuentra a más de 600 km de Casablanca, se puede hacer este viaje en avión.

Foto: Wikipedia