Cómo llegar y moverse por Reino Unido

Cómo Llegar Reino Unido

En tren

La línea Eurostar se mueve por toda Europa y la conecta con Inglaterra. Se comunica con ciudades como París y Bruselas desde y hacia la Estación Waterloo en Londres.

En barco

Por ser una gran isla, Inglaterra cuenta con una línea costera y puertos muy importantes. Los más conocidos son los de Dover, Folkestone, Hull, Plymouth, Portsmouth, Southampton, Liverpool, Ipswich y Newcastle, que conectan con el resto de Europa y el mundo.

 

Cómo Moverse Reino Unido

Autobuses

Muchas compañías de autobuses tienen servicios normales y también expresos a casi todos los puntos de Inglaterra. La compañía más importante es National Express (tel: (0870) 808 080 (teléfono de información sobre rutas y horarios; oficina principal: 4 Vicarage Road, Edgbaston, Birmingham B15 3ES, Reino Unido (tel: (0121) 456 1122; fax: (0121) 456 1397).

Tren

Otro importante medio es la red ferroviaria, a pesar de ser un poco antigua, populosa, algo cara, y no tan regular como sería necesario.
Los trenes Intercities conectan la mayoría de las ciudades grandes de Inglaterra. El tendido ferroviario es radial y tiene su centro en Londres. Después de la privatización de los ferrocarriles británicos las rutas y los servicios están en manos de varias compañías privadas. Los precios de los billetes de tren han experimentado grandes subidas.

A continuación las diferentes estaciones de Londres con sus correspondientes destinos:

– Desde Charing Cross, Victoria y Waterloo hacia el sur de Londres y la parte sur de Inglaterra.

– Desde Liverpool Street hacia East Anglia, Essex, el noreste y el este de Londres.

– Desde Paddington hacia la parte sur de los Midlands, la parte oeste de Inglaterra, el sur de Gales y el oeste de Londres.

– Desde Euston, Marylebone y St Pancras para el oeste de los Midlands, el norte de Gales, el noroeste de Inglaterra, la costa oeste de Escocia y el oeste de Londres.

– Desde King’s Cross para el este y el noreste de Inglaterra, la costa este de Escocia y el norte de Londres.

Coche

El sistema de carreteras es rápido y moderno pero recuerda que en el Reino Unido circulan en el sentido contrario.

Taxis

El taxi es una buena opción para moverse para cortas distancias y centros urbanos aunque algo cara. Los típicos Black Cabs, se pueden reservar por teléfono o tomar en la calle y tienen capacidad para 5 personas (alrededor de 3000 black cabs tienen acceso para sillas de ruedas). Por otro lado los minicabs que son coches más pequeños. Se aconseja no coger minicabs en la calle sin licencia.

Metro

Conocido popularmente como ‘the tube’, el metro de Londres es el más antiguo ferrocarril metropolitano del mundo. Actualmente, después de la terminación de la flamante Jubilee Line, cuenta con 13 líneas incluido el Tren Ligero de los Docklands. Cada línea tiene su propio color.

Otra característica especial de este metro es que por un mismo anden pueden pasar trenes con distintos destinos por lo cual es muy importante verificar en los paneles informativos cúal es el destino final de cada tren. Las tarifas de cada viaje dependerán del destino del trayecto. Es posible comprar travelcards diarios, de fin de semana, semanales, mensuales y anuales que abaratan considerablemente el coste de las tarifas (para adquirir la mayoría estos pases es necesario una fotografía tamaño carnet).