Consejos de viaje: qué puedes hacer y qué no en Armenia 

  1. Las fronteras de Armenia con Turquía y Azerbaiyán están cerradas, es imposible llegar a Armenia a través de estos países.
  2. Si tienesestampillas entu pasaporte para cruzar la frontera de Azerbaiyán, pueden surgir problemas en la frontera con Armenia. Esto se debe a la pregunta abierta de Nagorno-Karabaj y al conflicto militar entre los países. 
  3. La moneda nacional de armenia es el dram.  billetes, y monedas. Si se queda sin moneda local, en algunas tiendas puede pagar en dólares.
  4. El costo del viaje en taxi es mejor negociar por adelantado: de lo contrario, el conductor del taxi en el lugar de llegada puede pagar un precio muy inflado.
  5. En pueblos pequeños y aldeas de Armenia no debes usar ropa brillante, desafiante o abierta. Esto puede provocar una reacción negativa de los residentes locales.
  6. La mejor época para viajar a Armenia es de abril a octubre. En este momento, el clima es cálido e ideal para todo tipo de recreación.
  7. La forma más popular de transporte público son los taxis de ruta, que circulan en gran número a través de las ciudades, conectando diferentes áreas. En Ereván, también puede tomar el metro.
  8. Los armenios están muy orgullosos y aman a su país, por lo que no deben hablar sobre temas relacionados con el problema nacional, el genocidio o las relaciones con Turquía y Azerbaiyán.
  9. El agua potable fluye desde el grifo en Armenia, se puede consumir de forma segura sin tratamiento adicional. El agua potable gratis también está disponible para los viajeros en fuentes especiales afuera.
  10. En Armenia, no debesalquilar un automóvil si va a viajar por todo el país. Las carreteras en algunas áreas pueden ser de grava o casi ausentes, lo que complicará seriamente el viaje.
  11. Armenia es un país de alta montaña y, por lo tanto, el aire en su territorio puede ser bajo en oxígeno. Tales condiciones pueden parecer inusuales para algunas personas, la incomodidad puede ocurrir durante la aclimatación.
  12. Los armenios son personas muy orgullosas, incluso las personas pobres pueden sentirse gravemente ofendidas si les ofreces dinero «de esa manera» y, por lo tanto, al dar consejos, debes tener mucho tacto.
  13. En los mercados es necesario negociar, los locales pueden inflar los precios para los ciudadanos extranjeros.
  14. Cuando se viaja en la parte oriental del país y en las montañas de Karabaj, está prohibido fotografiar objetos que puedan resultar ser militares. Tales acciones pueden ser consideradas como espionaje.

 

 

Consejos de comida para Armenia 

Puedes comer en todas partes. Dondequiera que estés en la ciudad, puedes asumir con seguridad que dentro de un radio de 100 metros puede encontrar un snack bar, cafetería o restaurante.  

Bueno, si estás en el centro, entonces este radio se reduce a 10 metros. Aquí puedes encontrar cualquier tipo de cocina: armenia, árabe, georgiana, europea, china. Los precios pueden variar significativamente. 

El agua se puede comprar en cualquier tienda de comestibles, todas las marcas son armenias. Y también puedes abrir el grifo en cualquier lugar, en un hotel, ya sea en una fiesta, y beber desde allí, es absolutamente inofensivo e incluso sabroso.  

Y también, en Ereván se puede encontrar en los patios y en las calles una cierta fuente de agua, que los armenios llaman «pulpulak». Una especie de estructura pequeña con un metro de altura, desde la que late la corriente: agua armenia limpia, clara y sabrosa. Ven y toma un trago. Totalmente gratis.