El Acuario de Sao Paulo, el más grande América Latina

El São Paulo Aquarium, es el acuario más grande de América Latina. La con unos 9.000 m² y con cerca de 3.000 animales de 300 especies. El que entra a este gran acuario de inmediato observa en la entrada, que está decorada con animales como tiburones y manatíes para los visitantes se tomen “fotos”. En la primera área esta el acuario de agua dulce, que aborda los temas de la contaminación de los ríos y la conservación de especies en peligro de extinción.

Se puede observar un cocodrilo albino, que es una especie muy rara en todo el mundo y con una belleza única, incluso para aquellos que tienen una aversión a los animales y quedan encantados por la belleza de este raro espécimen.

La segunda área es para acuarios de agua salada con un ambiente que recuerda a un naufragio. Lo más destacado de esta parte son los tiburones y rayas, pero los tanques más pequeños tienen coloridísimos peces.

El acuario es muy visitado por las familias con niños inquietos, caminando de un lado a otro del pasillo estrecho, encantados con los peses.

Los niños seguro que se divierten. El acuario tiene fotos o carteles alegóricos a la película Buscando a Nemo: Dory, Gil, Peach a los excesos y por supuesto el amistoso pez payaso Nemo.

Pero una parte del acuario puede asustar a niños menores y es el Valle de los Dinosaurios. Hay grandes réplicas de algunos dinosaurios bastantes aterradores y murciélagos gigantes que son muy impresionantes a la vista.

Datos importantes del Acuario de Sao Paulo

  • Dónde está ubicado: Rua Huet Bacelar, 407 – Ipiranga – São Paulo-SP
  • Precio para adultos – R $ 40,00 / niño (3-12 años) – R $ 30.00 / mayor – R $ 20,00
  • Cuándo visitar: todos los días de 9h a 18h
  • Teléfono: (11) 2273 5500.