Fin de año en Sidney: espectáculo para turistas

La celebración que se realiza en Sídney para despedir el año es un evento de relevancia a nivel mundial que puede ser comparado con la festividad de la Nochevieja de Nueva York. Es una fiesta llena de color y es vivida por miles de personas; además, es transmitida por diversas cadenas televisivas de todo el planeta, teniendo la peculiaridad que en el hemisferio austral se encuentra en pleno verano y se recibe el Año Nuevo en traje de baño.
Si eres de los que quieren pasar la Nochevieja en Sydney te diremos lo que debes saber para qué disfrutes al máximo esta festividad de la capital de Australia.

Cómo es la celebración del fin de año en Sidney: fuegos artificiales y picnics


La despedida del año en Sidney es una fiesta que lleva a sus habitantes a realizar picnics en distintos puntos de la bahía y ahí esperar la llegada de la media noche para despedir el año con un espectáculo de fuegos artificiales. Algunas personas contratan un barco para pasar todo el día y la noche festejando la llegada del año nuevo.
Es por ello que, todo nuevo visitante debe tener en cuenta que no solo se festeja a la orilla de la bahía, también se pude contar con bares y restaurantes que reciben con los brazos abierto a los miles de turistas que se sienten atraídos por la emoción de ser parte de esta hermosa festividad. Desde australianos hasta turistas se concentran en cada punto para poder disfrutar del gran evento, muchos de ellos esperan en sus lugares desde temprano hasta la llegada de la media noche.

El punto central de la fiesta

El punto central de esta gran fiesta es el Harbour Bridge, un gran puente que se ubica junto al edificio de la Ópera de Sidney. Los fuegos artificiales se lanzan desde seis puntos que son repartidos a lo largo de la bahía para que todos los visitantes y residentes disfruten de sus espectaculares colores, ya sea que se encuentren a las orillas de la bahía como en otros sitios más alejados.