Hotel en la puerta del sol en Madrid

 

La Puerta del Sol en Madrid es el referente del turismo español; sino por qué cientos de miles de turistas reservan cada año una habitación en algún hotel puerta del sol en Madrid que les permita disfrutar de todos los lugares turísticos de la capital sin necesidad de andar alquilando coches o directamente utilizando los taxis de la ciudad, que si bien es cierto que son muy útiles la verdad es que a la larga pueden salir excesivamente caros teniendo en cuenta la cantidad de viajes que hay que realizar si uno se aloja lejos del casco urbano.

Mencionando datos históricos, cabe decir que la Puerta del Sol de Madrid es una de las plazas españolas más conocidas del mundo. Aquí se encuentra por ejemplo la “placa del kilómetro cero”, la cual representa el lugar desde el que se empezaron a construir todas las carreteras que tenían la intención de unir Madrid con el resto de España. Se trata de una buena muestra de la importancia de la capital desde hace cientos de años, de modo que resulta evidente por qué el turista que viene por primera vez a España ha de plantearse casi obligatoriamente visitar Madrid durante su estancia en el país.

Por lo demás, no hay nada mejor que hacerse con una guía de viaje que permita saber en todo momento qué lugares se han de visitar durante la estancia. Una buena guía siempre incorpora un mapa que muestra el lugar exacto de cada edificación o monumento histórico, de manera que uno solamente tiene que preocuparse de guiarse con dicho mapa para acabar llegando a su destino. Gracias al transporte público de la capital lo cierto es que viajar por la ciudad puede resultar bastante económico si uno no cae en la tentación de utilizar los taxis que circulan por la capital madrileña a todas horas.