Kiev: reconstrucción e independencia

La ciudad de Kiev es la capital de Ucrania. Ucrania es uno de los países más grandes de Europa. Este país fue declarado independiente el año 1991.

Kiev se encuentra a ambos lados del río Dniéper (que es navegable y esta compuesto por islas y varios afluentes), que desemboca en el Mar Negro (al Sur). La orilla Oeste del río, presenta numerosas colinas  quebradas y ríos pequeños. La ciudad se amplio hacia el Este, a partir del siglo XX. Tiene un clima templado continental húmedo, con inviernos fríos y veranos calurosos.  Presenta nevadas,  por lo general desde mediados de noviembre hasta marzo. Se habla ucraniano y ruso, entre otros idiomas europeos.

La moderna ciudad de Kiev tiene cerca de 3 millones de habitantes, aunque muchos de de sus tesoros de arte y de su arquitectura antigua fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, fueron reconstruidos dando a la ciudad un aspecto pintoresco, entre lo antiguo y lo moderno. Es una de las ciudades más importantes y cosmopolita de la Comunidad de Estados Independientes.

En Kiev se puede disfrutar de la gran cantidad de parques, y los deportes al aire libre. Entre los espacios recreativos están: el parque acuático Dneprovskj, el Jardín Botánico de la Academia Fomin, los cafés, bares, discotecas, pubs que hacen la estadía muy agradable. Por otro lado, esta ciudad presenta una interesante oferta cultural con exposiciones,  conferencias, conciertos, cines, teatro, etc.

Kiev es un centro ferial que acoge ferias nacionales e internacionales, además de constituir un importante emplazamiento industrial. Tiene, también, la característica de ser una ciudad que acoge gran cantidad de diplomáticos y estudiantes extranjeros.

Entre los lugares y construcciones que se deben conocer al llegar a esta ciudad están: el casco antiguo de la ciudad, el Monasterio de las Cuevas “Lawra”, construido en 1057,  la Catedral de Santa Sofía o la Puerta Dorada, el Teatro Académico Estatal de Opera y Ballet Taras Sevcenko, la Plaza Central, el puerto fluvial sobre el río Dnieper (que es mayormente usado para transporte turístico y de recreo), además de su funicular, ferrocarriles, tranvías, trolebuses y el metro, que son una forma de recorrer sus barrios, y un atractivo más de esta interesante ciudad que surgió a pesar de todos los problemas políticos por los que atravesó.

¿Cómo llegar?

Kiev cuenta con  el Aeropuerto Internacional de Boryspil y tiene una gran red de vías de comunicación terrestre.