La ciudad de Melbourne no solo es la segunda ciudad más grande de Australia, sino que también es una de las primeras ciudades que fue fundada en el territorio, por lo que encierra una gran historia y antecedentes culturales muy atractivos para cualquier turista. Muchos turistas exploran la ciudad de Melbourne, por ser una de las ciudades más habitables del mundo, pues el nivel de calidad de vida es muy alto.
Melbourne es conocida por tener un clima impredecible. A los visitantes les parece a veces muy caliente y otras veces muy frío. Las temperaturas del verano están alrededor de 35 grados Celsius, mientras que en invierno las temperaturas varían entre 6 y 13 grados Celsius.
El aeropuerto de Melbourne, conocido como Tullamarine ofrece un viaje rápido a muchos destinos en Australia. Cada año pasan más de 17 millones de viajeros, por esta razón este aeropuerto es considerado entre los 5 principales de todo el mundo.
Hay muchos lugares para alquilar coches o coger taxis, pero también tienes la opción de agarrar el SkyBus para ir a la estación de trenes. Las personas que tienen carnet de estudiantes internacional reciben descuentos en el servicio de transporte.
Melbourne es una ciudad con muchos atractivos turísticos, entre los que destacan los parques y las zonas verdes para caminar. Son zonas muy visitadas por personas del mundo entero, desde estudiantes que vienen del extranjero hasta los visitantes que vienen a pasar sus vacaciones. Son unos excelentes lugares para conocer varias culturas y tomar muchas fotografías.