Un paseo por la perla de Oriente: Dubai

LicenciaAtribuciónNo comercialCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por KhanSaqib

En los últimos años, uno de los destinos que más se destaca es sin duda Dubai, son muchas las empresas turísticas y agencias de viaje que hacen propuestas de paseos por esta maravillosa ciudad que sigue creciendo a un ritmo descontrolado. Un dato importante sobre este lugar es que hace tres décadas atrás, tan solo tres décadas esta ciudad era un pequeño pueblo de pescadores, en donde vivían algunas personas básicamente en tiendas o en casas de construcciones muy primitivas. Con el paso de los años se fue creando este proyecto de Dubai, una ciudad dedicada exclusivamente al turismo, y que actualmente se está ampliando como un lugar en donde se pueden realizar conferencias internacionales, congresos, etc.

Como esta ciudad está exclusivamente dedica al turismo hace que haya una amplia variedad de atractivos, paseos, actividades, los cuales van desde los más tradicionales hasta los más modernos. Para las personas que desean tener una cena inolvidable, puedes dirigirse hasta el Burj al Arab y además de conocer este maravilloso edificio tener una cena exclusiva en el emblemático restaurante del edificio Burj Al Arab.

Foto by: https://www.flickr.com/photos/e_kaspersky/

El zoco de las especies es sin duda alguna uno de los paseos más destacados de Dubai, no solamente por ser diferente y original sino además porque allí se pueden encontrar las más variadas especies, así como también alimentos característicos de Medio Oriente.  Los horarios de visitas, son en la mañana a partir de las nueve de la mañana hasta el mediodía, y posteriormente abre sus puertas de tarde hasta las diez de la noche.

Además de este antiguo mercado de condimentos, se puede visitar otro mercado destinado a la joyería y el oro el Zoco de Oro. Sobre sus caminos estrechos se pueden observar los escaparates son una gran variedad de objetos de joyería realizada en oro, un metal muy usado en la región, y esto ha hecho que en muchas ocasiones Dubai sea denominada como la ciudad de Oro.

Cerca de Dubai existe un atractivo turístico para  todo el público se trata de un parque acuático el cual se  localiza a tan solo media hora de la ciudad de Dubai. El nombre de este parque acuático es el de Wild Wadi,  posee 22 tracciones entre las que se pueden ver piscinas toboganes, playas artificiales, y una gran cantidad de actividades tanto para niños como adultos.

Existen otros parques en Dubai como por ejemplo el parque Safa, el parque Creekside, etc.

Dubai fue una ciudad comercial, gracias a su ubicación estratégica, gracias a su puerto uno de los más destacados de los Emiratos Arabes Unidos, es que se comercializa petróleo y gas natural. Sin embargo a la mayoría de las personas conoce a esta ciudad por ser una de las más lujosas del mundo y uno de los atractivos turísticos más importantes. Desde hace más de tres décadas esta ciudad que se inició como un proyecto, no ha parado de crecer, sin embargo eso no ha significado que se pierdan las tradiciones antiguas que había en este pequeño pueblo de pescadores, y que aun estén presentes algunos antiguos mercados así como también museos y atractivos turísticos del pasado.

Uno de los atractivos más importantes que posee Dubai son sus shoppings y la gran cantidad de alternativas que existen para ir de compras.  Pero además de esto hay mercados muy antiguos como lo es el Zoco de Oro, un mercado en donde se venden productos y artesanías así como también joyas fabricadas en oro.  Los contrastes en Dubai son muy frecuentes, se pueden ver nativos vistiendo sus trajes típicos así como también muchos extranjeros y turistas.

De todas las actividades que se pueden realizar en Duabi y en sus alrededores sin duda alguna uno de los más interesantes es el de realizar un paseo en helicóptero para poder tener un vista desde el cielo de la ciudad. También hay otras alternativas como un paseo en globo por el desierto y un paseo en hidroavión por las costas de la ciudad.

La naturaleza es otra de las opciones que incita a los turistas, un zafari por el desierto en vehículos especialmente equipados. Esta experiencia se puede realizar en grupos de cuatro personas.

Otra de las mayores atracciones que posee Dubai es una fabulosa pista de esquí, la cual se considera es la más grande del mundo. Esta es una pista cerrada, en donde se pueden realizar diversas actividades sobre la nieve, además de sky también se podrá hacer snowboarding, y para aquellos que no tenga mucha experiencia también está la oportunidad  de contratar un instructor y el equipo adecuado para practicar este deporte.

Otra de las opciones turísticas son una cena en un crucero a orillas de la ciudad de Dubai, o también se puede realizar un city tour por la metrópolis de Dubai. Entre los centros comerciales que más se destacan está el Mall Battuta, en donde se exponen los mejores productos de Tunez, China y Egipto.

 

Hotel Burj Al Arab en Dubai

La Torre de los Árabes o Hotel Burj Al Arab se encuentra ubicada en una isla artificial en la maravillosa ciiudad de Dubai, sita en los Emiratos Árabes Unidos del Gofo Pérsico. A 270 m. de la Playa de Jumeirah, y con 321 m. de altura, más aun que la Torre Eiffel, fue diseñado por los arquitectos WS Atkins and Partners, iniciándose su construcción en 1994 y realizándose la inauguración oficial el 1 de Diciembre de 1999, siendo completamente financiado por el emir de Dubai.

Mucho se ha dicho del Hotel Burj Al Arab, entre otras cosas que es el primer hotel del mundo de 7 estrellas, escapando así a la clasificación existente actualmente, merced a su gran lujo, exquisito diseño y servicio sin par.

El Burj Al Arab tiene forma de vela y está ubicado de forma tal que su sombra nunca altera la soleada playa a su lado. En el no hay habitaciones, solamente 202 suites, todas de 2 pisos y amplias habitaciones. Desde los 170 m2 de las más pequeñas a los casi 800 m2 de las más amplias, todo el hotel es un derroche de lujo y opulencia. Los costos acompañan, por ejemplo, por 24.000€ usted puede obtener su propio helipuerto en la parte superior del hotel, varios jacuzzi, televisores plasma de gran tamaño, numerosos teléfonos y su propio cine privado.

La decoración interior del Burj Al Arab estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew, la cual realizo un increíble despliegue de piedras preciosas, laminillas de oro, mármol de Carrara y de Statutario. Entre sus servicios encontramos numerosos restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara, ubicado bajo el mar, el cual ofrece una impactante vista submarina a través de un vitral en forma de acuario; y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, ofreciendo una vista panorámica de la inigualable ciudad de Dubai. Asimismo, mayordomos y botones surgen desde los rincones más inesperados para brindar todos los servicios al viajero, sin que notemos apenas su presencia en otros momentos. Internet inalámbrico, laptops, peluquerías, centros de belleza, canchas de golf, piscinas, acuario, gimnasios, saunas, etc. Completan este hotel sin par.

El Hotel Burj Al Arab se erige como el corolario perfecto a la Ciudad de Oro, y merece ser visitado, aunque más no sea, para verlo por fuera.