Erie, un lugar mágico

La ciudad de Erie es la cuarta ciudad más grande de Pennsylvania, con una población de 104.000 está ubicada en la orilla del lago Erie en el noroeste de Pennsylvania. El origen de su nombre procede de la tribu de nativos que residían ahí y a su vez del nombre del lago.
Gente volando kites en Erie

En sus inicios la ciudad fue poblada por las Seis Naciones de la Confederación Iroquesa y la Nación Seneca, posterior a ello en el S XVII fue sede de un fuerte francés (Presque Isle) en la lucha contra con los ingleses. En el año 1812 se ordeno la construcción de la flota Naval de Erie para la lucha contra los británicos, posterior a ello se produjo la histórica Batalla del lago Erie muy recordada en la historia de la ciudad.
En la actualidad Erie es una ciudad industrial aunque no por ello deja de ser un centro cultural importante, dentro de los principales atractivos de la ciudad tenemos el Museo de Arte de Erie ubicado en una antigua casa de Aduanas; el Warner Theatre ubicado en el centro histórico de Erie y el Erie Playhouse son dos de los teatros más representativos de la ciudad.
La Torre Bicentenario construida por el aniversario de los 200 años de la ciudad, la Biblioteca Blasco y el Museo Marítimo de Erie son otros de los atractivos que no pueden olvidar visitar en esta moderna ciudad.Una hermosa vista aérea de Erie