Viajar a Italia

Viajar a Italia en uno de tantos vuelos o cruceros que se ofrecen en la Red, significará viajar a uno de los países donde se gestó la actual civilización. Después de Grecia, los romanos imperaron durante siglos en Europa y buena parte del mundo, desarrollando un arte y cultura urbanística de la que hoy, los nativos y los turistas que se deciden a viajar a Italia, son testigos.

Su capital Roma es un núcleo primordial dentro de las rutas turísticas establecidas en el país transalpino. Viajar a Italia, y más concretamente a Roma, nos llevará a conocer su Coliseo, un anfiteatro icono para el país y para Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas 7 maravillas del Mundo. Cuando el Coliseo no era visitado por los turistas, sino por los gladiadores, el público y los nobles patricios, cuando Viajar a Italia significaba algo más que unas horas de cómodo vuelo, a la civilización romana le quedaba todavía mucho por construir. Los miles de museos distribuidos a lo largo del país acogen las reliquias que, de otra manera, los ladrones y las inclemencias del tiempo hubieran destrozado. No todas las ciudades o pueblos de Italia tienen la suerte de Roma o su antigua capital, Florencia.

Esta última, significa parada ineludible para todo amante del arte. Dejando de lado la celebérrima Capilla Sixtina del Vaticano y sus imperecederos frescos, también en Florencia el autor de éstos, Miguel Ángel, halló motivos de inspiración para regalarnos algunas de sus mejores creaciones. En la Galleria della Accademia se encuentra el David de Miguel Ángel, una colosal escultura de mármol blanco y casi 6 metros de altura que sobrecoge y asombra a quienes tienen la suerte de admirarla.

Viajar a Italia es recomendable todo el año, aunque si nuestro presupuesto no es todo lo holgado que nos gustaría, deberíamos tener muy en cuenta la época para viajar a Italia, pues el precio de los hoteles fluctúa sensiblemente dependiendo de la temporada, así como otros servicios. Viajar a Italia con un plan inteligente pude significar viajar por Italia durante más tiempo.